DOMINADOS SI, UNIDOS JAMAS.

Por Dany Wilde.
El general Perón en una de sus tantas frases paradigmáticas dijo “el año 2000 nos encontrará unidos o dominados”. Claro que Perón sabía de la existencia de las corporaciones, de los grupos de poder y de la maldad opositora, lo que se le pasó fue el avance de la cibernética.
De a poco con la invención de aparatos, redes sociales y demás esquemas de la modernidad el poder nos domina. Pero también nos tiene controlados con los medios y los partidos políticos que largan temas a diarios y se dividen en diversas agrupaciones, o sea la fragmentación es útil para la división y para la dominación. Con la publicidad de la grieta aún más se consolida la división, porque grieta existe desde los hijos de Adán y Eva a la fecha. Control también.
¿Ustedes creen que Magnetto inventó la pólvora, que el fascismo tuvo idea de lo que hacía?, lamento comunicarles que todo es anterior como el pasado que no es mejor sino anterior.
En 1917, por ejemplo, J.P. Morgan llegó a controlar 25 periódicos estadounidenses y por supuesto, marcaba su línea editorial para favorecer sus intereses. Tanto él como Rockefeller querían que el país del norte entrara en la Gran Guerra, puesto que sabían que podrían obtener importantes beneficios como prestamistas y como productores de acero y de petróleo. Así se sirvieron de operaciones de propaganda para modificar la opinión pública, apoyados en los sociólogos funcionalistas, que perfilaron los mensajes más efectivos para convencer al pueblo. Esto es era la ingeniería social, que volvió con la pandemia. Hoy se utiliza la misma estrategia pero para todo el planeta.
Cristina Martín Jiménez en su último libro manifestó: “en 1928, en su libro Propaganda, el sociólogo Eduardo Bernays, sobrino de Freud y creador de las campañas de Lucky Strike que incitaron a las mujeres a fumar, (lo logró mostrando a bellas modelos y estrellas de Hollywood con cigarrillos en sus manos), habló abiertamente de un gobierno invisible que conocía las dinámicas sociales y controlaba a las masas mediante una manipulación inteligente de los hábitos y las opiniones de la población”. “Aquellos que manipulan este mecanismo oculto de la sociedad constituyen el gobierno invisible que detenta el verdadero poder que rige nuestro país”, afirmó el sobrino de Freud. Este libro nunca tuvo publicidad ni se mostraba en las grandes librerías, el de Macri sí.
Este buen señor hablaba de las élites y decía “ese es el verdadero poder que rige nuestro mundo. Somos gobernados, nuestras mentes son moldeadas, nuestros gustos formados, nuestras ideas sugeridas, en gran medida, por personas de las que nunca hemos oído hablar. Es el resultado lógico de cómo ha de organizarse nuestra sociedad democrática. Un gran número de seres humanos deben cooperar en esta dirección si van a convivir en una sociedad que funcione sin sobresaltos”.
Magnetto, la Red Globo, El País son soldados de este pensamiento donde combaten en forma seguida sin recibir heridas, porque los muertos como siempre, los pone el pueblo. ¿No le parece?




