El domingo murió el ex Presidente Menem

Por Carlos Galli.
El domingo falleció a los 90 años, el ex presidente Menem. Un hombre de la democracia, que usó al peronismo para llegar a la primera magistratura.
Fue Gobernador de La Rioja durante dos mandatos. Su imagen de caudillo, emulando al tigre Facundo Quiroga, que se esfumó cuando asumió la presidencia de la Nación. Le había ganado la interna del Justicialismo, al Dr. Antonio Cafiero.
Se alineó con Funcionarios y Ministros del partido del Ingeniero Alvaro Alsogaray, la UCEDE, la derecha recalcitrante y gorila de nuestro país.
Fue elegido por una amplia mayoría, que con el tiempo, se fue decepcionando. Nada había del peronismo auténtico.
La segunda la ganó con el voto CUOTA.
Durante su mandato, se cometieron los dos atentados terroristas más terribles que enlutó a la Nacion.
Sufrió la muerte de su hijo Carlos Menem Junior, que para muchos, fue el tercer atentado.
Implementó la convertibilidad del dolar con el peso, que fue un espejismo. También creó el «maldito corralito», obra maestra del terror, de Domingo F. Cavallo, Ministro de Economía del gobierno neoliberal menemista.
Indultó a genocidas y a los traidores de un sector privilegiado de los Montoneros. Los leales nos tuvimos que exiliar o pasar desapercibidos.
La gran mayoría de las muertes, se lloran profundamente. En esta ocasión, en lo personal, elijo que muertes llorar. Esta no me hizo caer una sola lágrima.




