PERONISMO, PEJOTISMO, ALBERTISMO ¿O QUE…?

Por Carlos Galli.
Pregunto ¿cuál es el peronismo que nos gobierna? ¿El que fue expulsado de la mítica Plaza de Mayo, o el que se quedó a la derecha de la pirámide?
Como peronista de pura cepa y de buena madera, quiero saber ¿en qué vereda han elegido el Presidente de la Nación, y la Dra. Cristina Fernández, presidenta del Senado?
¿Aquel peronismo revolucionario en lo social, o el peronismo reaccionario, que se apoyo en la burocracia sindical?
Lo cierto es que hay que aggiornarse a los tiempos que corren. Ya es imposible volver al ‘45, hoy Europa está quebrada, la pandemia destrozó las economías mundiales.
La tercera posición enseñada por el General Juan Domingo Perón, desapreció de la faz de la Tierra. Esa es mi humilde opinión, aunque en realidad no existen las opiniones humildes, solo hay opiniones.
Me da la impresión, que el peronismo que nos gobierna, es lo más parecido y cercano a una Social Democracia.
La Cámpora, lejos está de ser la Juventud Peronista de la Tendencia Revolucionaria y mucho menos, pretender parecerse a los Montoneros
Hugo Moyano, ni por asomo se lo puede comparar con Raimundo Ongaro. El Dr. Ginés Gonzales García, está a años luz del Dr. Ramón Carrillo. El actual Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, está varios escalones abajo de Esteban Righi. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no tiene nada que ver con el enorme Oscar Bidegain y podría seguir con ciento de comparaciones, pero estas siempre resultan sumamente odiosas.
Por todo esto y muchas razones más, quiero y necesito saber ¿qué peronismo nos gobierna? Admito que el abanico es muy amplio y va de izquierda a derecha y aunque me cuesta mucho, debo aceptarlo. Pero lo que no puedo tolerar, es que sea un peronismo híbrido, que claramente significa, que procede de la unión de dos individuos de un mismo género, pero de especies diferentes.
Ayer el Gobierno Nacional logró la foto soñada, empresarios y sindicalistas reunidos por las futuras paritarias. Es de esperar que este sueño, no se transforme en una enorme pesadilla.
Y sin ser peyorativo, expreso, al que le quepa el sayo que se lo ponga.
Es de esperar que el Gobierno Nacional y muchos de sus Ministros y Funcionarios, vuelvan a las enseñanzas del General Perón y de Evita, que son los baluartes principales de la Revolución Social.
Y no olvidar la frase del General: “las revoluciones se hacen con tiempo o con sangre. Y la verdad ya no tenemos tiempo”.
Aunque creí y creo en la lucha armada, se que los tiempos han cambiado y los que alguna vez, llevamos un fusil en la mano y a Evita en el corazón, ya estamos grandes en edad y hemos recapacitado de nuestros muchos errores.
Espero ver la revolución social, en paz y armonía. Y por favor basta de grietas, hoy solo sirve el consenso.
Oficialismo y oposición, juntos, unidos, con nuestras diferencias, pero pensando en una Nación próspera y generosa para el Pueblo y nuestras futuras generaciones. Que nuestros hijos y nietos, vean una gloriosa Nación.




