Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

COVID-19 ¿EL GRAN NEGOCIO DEL SIGLO XXI?

Por Carlos Galli.

Una pandemia mundial, es para muchos gobiernos y laboratorios, el mayor negocio del siglo.

Muchas vacunas fueron fabricadas por diferentes empresas privadas y en algunos casos, por algunos estados de diferentes ideologías.

Siete mil quinientos millones de personas, estamos esperanzados e ilusionados. Soñamos con estar inmunizados, pero estos sueños, se están transformando en pesadillas.

Nuestro país sufre las consecuencias de las miserias y avaricias de aquellos que tienen o creen tener el poder absoluto.

Dependemos de la buena voluntad de gobernantes inescrupulosos, salvando honrosas excepciones. La pandemia ha mostrado la indiferencia de los poderosos que se han olvidado de los pueblos. Es una guerra que, por ahora la gana un virus que sigue siendo desconocido y una verdadera incógnita, aunque los hombres y mujeres de ciencia, están intentando ganar una batalla, aunque la guerra -como exprese más arriba-, está en manos del coronavirus.

Argentina tiene casi cincuenta mil fallecidos, y si bien es una cifra que nos duele y mucho, podría ser aun peor.

La gran mayoría del pueblo todavía no tenemos la posibilidad de ser vacunados. Algunos intendentes, gobernadores, funcionarios y dirigentes, fueron vacunados, tal vez, para ser ejemplo, pero la realidad, a los que formamos parte del pueblo, a la gran mayoría, creemos que no es la manera de dar ejemplo. Posiblemente puedo estar equivocado, pero también creo tener cierta semilla de verdad.

Solo pregunto. ¿Por que se vacunó el Gobernador de Neuquén, el de la Provincia de Buenos Aires, el de Catamarca, el Intendente de Trelew, el vice gobernador Ricardo Sastre?, entre otros y otras. El negocio sigue, la incertidumbre, sigue. Las esperanzas se desvanecen, las ilusiones, se van perdiendo. El 2020 ya pasó. El virus sigue y crece. Estalló el verano y los casos se multiplican. La temporada estival esta al rojo vivo, el calor algunos días, se torna insoportable. Tan insoportable como la espera de estar libres de este virus maligno y letal.

Gobernantes del mundo, tengan un poco de sensibilidad, envíen las vacunas a todos los países. Los habitantes del mundo tenemos el derecho de tener una vida digna y que merezca ser vivida. Gobernantes de la Tierra, los pobres también somos seres humanos.

La pandemia sigue, los pueblos esperan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba