Día histórico para EE.UU. y el mundo el cambio de poder.
20 de enero de 2021
1 minuto de lectura
Por M. Pécora –
En medio de un despliegue espectacular de 25 mil efectivos militares, vallas y operativos anti coches-bombas, Washington se prepara para la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden ,el 46 mandatario electo, acto marcado por la ausencia del presidente saliente Donald Trump.
El discurso de Trump a regañadientes se limitó a desear suerte al nuevo mandatario de la Casa Blanca sin mencionarlo, y dejó un mensaje subliminal de su insistencia por permanecer en el terreno de la política.El temor a las acciones violentas del supremacismo blanco que fue incitado por Trump a asaltar violentamente el Capitolio justifican que toda la zona de los alrededores de la Casa Blanca esté fuertemente vallada con alambre de púas y rodeada por 25.000 soldados de la Guardia Nacional.
Antes de retirarse Trump firmó 143 indultos entre los que no está comprendido él mismo ni su familia como se especulaba.
En la víspera hubo homenaje póstumo a las 400 mil personas que han fallecido por coronavirus lo que significa una señal de la prioridad que el nuevo presidente estadounidense dará a la batalla por la salud en medio de la pandemia.