Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

FUE UN EJEMPLO

Por Gabriel Russo.

Cuando se habla de la meritocracia se especula con la clase social y jamás con el merito. Cuando se explica lo que debe ser un ejemplo, se eligen humanos que vivieron hace cientos de años, con lo cual desconocemos la mayor parte de su vida privada.

Se dice que Diego no fue un ejemplo porque se drogaba, no tenia buena relación con su familia o no era políticamente correcto.

Sí, Maradona se drogaba. Los Beatles, Charly, el Indio, Mozart y la mayoría de los políticos y artistas conocidos también lo hicieron y lo hacen. Diego consumió, nunca vendió, ni compartió, Pero sí, se drogaba. ¿Usted sabe cuántos dirigentes políticos están en la venta de droga? ¿Por qué no pregunta por el lado de los Vicentín, los Echevehere, el intendente de Paraná, el clan Macri, porque no pregunta? Digo que investigue usted porque yo ya se la respuesta. Quien consume se hace mal a su cuerpo, a su vida, quien vende hace mal a la sociedad.

Tampoco es ejemplo porque se llevaba mal con la familia. Igual que Charly, Lennon, Mirtha Legrand, Mariano Mores, Piazzolla, Pichuco, Fangio, Monzón, Menem, Macri, Woody Allen, Roman Polansky, Federico Luppi, y millones de argentinos que no tienen la desgracia de poseer una cámara que los filme en forma diaria. ¿O usted me va a decir que algún amigo suyo nunca tuvo un pariente chorro, un hijo vago, un tío burrero o un primo drogadicto? Seguro que nadie tiene un vecino que le pego a su mujer, a su prima o a su hijo. Si existen, pero no son famosos.

En cambio, Diego siempre estuvo rodeado de cámaras, periodistas, amigos por interés y familia desagradecida. Todos sacaban lo suyo y todos hablaban y todos acusaban, pero pocos decían gracias. Hoy todos lo lloran, pero comienzan sus discursos con un “no era ejemplo pero…” Se equivocan fue un ejemplo y es un ejemplo.

¿Porque es un ejemplo?, muy sencillo. ¿Se conoce mucha gente que haya nacido en la extrema pobreza, que haya comido salteado y hoy da de comer a millones? ¿Ustedes conocen mucha gente que desde la incultura haya provocado una cultura con su magia y su verba? ¿Cuántos deportistas conocen que se hayan drogado y llegaron a ser estrellas?, ¿se sabe de muchos deportistas comprometidos? No, porque que le peguen bien a la pelota hay cientos, pero comprometidos socialmente no hay.

¿Es igual Pelé, que hizo más goles pero busco la alianza del poder para seguir facturando, que Diego? ¿Es lo mismo Messi cuyo objetivo es el balón de Oro sin molestar a la FIFA? ¿Es lo mismo Del Potro con su desconocimiento por lo popular que el Diego? ¿Son parecidos los pumas y su egolatría perdedora y olvidadiza que el Diego? ¿Cómo que no es ejemplo?

Diego se abrazo con todos los que el poder detesta, pero sigue la gente. La FIFA lo usó, al igual que Duhalde, Grondona y decenas de periodistas que lo señalaron. Diego es ejemplo porque nunca fue un desclasado, porque siempre respetó a sus padres, porque a cada integrante de su familia les hizo la casa, porque no dejó en banda a ningún amigo, porque fue solidario, porque cuando disparo con un rifle de aire comprimido contra un fotógrafo en su quinta de Moreno, lo hizo porque lo invadía, pero no sabía qué tiempo más tarde este fotógrafo fue detenido por pertenecer a la triple A. Por eso fue ejemplo. Porque salió de una villa y llego a LO MAS ALTO, SIN ROBARLE A NADIE. Por eso fue ejemplo, es el mejor caso de la meritocracia, como de la nada se llega al todo. No nació con la mesa servida como el Mamerto, ni saqueó a un pueblo como el clan Macri. Perón tuvo las 20 verdades, San Martin sus máximas, pero las frases del Diego pasaron a la historia como filosofía barrial, por eso es ejemplo. Sí, ya se, se peleó con una de las tantas novias que se arrimaron para ponerle la mano en el bolsillo. Lo reconoció, al igual que todas sus miserias, por eso es ejemplo. En cambio tenemos dirigentes que venden droga, otros que roban, otras que se emborrachan y ajustan, empresarios que viven del Estado y no pagan impuestos, todos esos señalan con el índice. Todos esos cachivaches no son ejemplo, son el poder, ese que te destruye y te toma de rehén, ese que vive en barrios privados. Quizás en eso se parezcan al Diego, que también vivió en barrios privados, privados de luz, asfalto, seguridad y educación. Solamente por salir de bien abajo, llegar bien arriba, ser solidario y nunca olivarse de donde vino respetando a la bandera y a la gente ES ejemplo, ¿Querés más capo?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba