
Mala suerte chabón, el barba le dijo a Diego que se venga un rato. “Ya es hora” -le batió-. Y Dios subió, quizás para discutir la marca, quizás para pelotear un rato con el Trinche Carlovich que hace un ratito nomás que llegó delante de otros, como el Quino y el Pino.
El barba ya organizó con el flaco un partidito. Pan y queso hicieron delante de Dios. En un equipo están el Che, Perón, Evita de porrista, Don Arturo, Néstor, Fidel y con los refuerzos del loco Houseman, el gitano Carlovich, el loco Corbatta y en el arco el eterno Cejas con el mariscal defendiendo el área. Marcando punta el panadero y conduciendo, el Diego, Pelusa, Dios. Del otro lado quedaron Quino, Pino, y un mezcladito de los desaparecidos de los setenta y los fusilados de José León Suarez.
Hicieron el picadito con un par de nubes como arco y un sinfín de buenos muchachos en la hinchada. Invitado especial fue el diablo que también disfruto del primer fulbito que tiene a Dios como estrella, el barba la jugo de DT.
El rojo de los cuernitos le encantó pero al mismo tiempo se fue amargado, claro si es rojo. Refunfuñaba porque jamás en su eternidad podía armar un partidito así. Si convocada a algunos muchachos para hacer pan y queso y despuntar el vicio no tenía una sola estrella. ¿A quien pondría en el arco a Videla?, que siempre se ataja con desaparecidos, no están muertos, son desaparecidos, en la defensa ubicaría a los generales de la derrota en Malvinas, o sea no paraban ni un colectivo, un Sea Harrier menos. En el medio y en el armado te lo ponen a Bonadío y un par de jueces más. Pueden conducir, y llegar al aérea pero sin definición alguna. Demasiados tramposos. En el ataque tres milicos o sicarios, todos gendarmes de la muerte, pero imposible de superar a Dios, pelusa y sus amigos. En este estadio si ganan los buenos como en las películas, en la tierra el resultado siempre fue otro.
Así es la vida chabón muy corta y a veces muy injusta. El Diego solo estará en nuestras retinas, en los videos pero nunca más presencial. Y siempre ayudando a ensanchar la grieta porque la derecha siempre se ubica donde el mal gobierna, donde la tristeza impera y la injusticia nunca pasa de moda.
La derecha puede encabezar un equipo en la tierra. Jugadores no le faltan. Ahí lo tenes al mamerto, a la etílica, a la adicta a los flanes, a la Heidi, a los cagatintas, a los cuervos, y un par de curas aliados a Satán. El equipo lo arman acá y en el infierno no sé, pero como no entienden de caños y rabonas porque mal juegan solo conocen la trampa para poder ganar. De todas maneras algún partido se lo llevan pero sin belleza, sin ética, sin lujos en el juego, porque todo eso es patrimonio de los que saben, de los honestos, de los buenos y todos ellos no se ubican a la derecha de la pantalla señora. ¿No le parece?




