
El Frente de Todos y Juntos por el Cambio, están de acuerdo en proyectos para la protección de ecosistemas con el fin de no se pueda especular en el sector financiero como el inmobiliario de los terrenos que sufrieron los incendios.
Tanto el oficialismo como la oposición, en este caso piensan igual. Ambos abanicos políticos quieren la protección del ecosistema. La naturaleza, la intención o la barbarie han logrado que el Gobierno y la amarillenta oposición estén codo a codo. Parecería que esta vez, el agua y el aceite, se pudieron juntar.
El legislador opositor, Juan Jure, propone que por 30 años, no se puedan realizar desarrollos urbanos ni tampoco inmobiliarios, en aquellas tierras incendiadas, siempre que se pueda demostrar que el fuego fue intencional.
En la provincia mediterránea, Córdoba, sufrió más de 3.500 focos de incendios, donde se quemaron casi 800 mil hectáreas vendidas.
El oficialismo, mediante Máximo Kirchner, junto a jefes de bloques provinciales, propone que la prohibición sea por 60 años.
En la Comisión de Recursos Naturales, por esta y otras situaciones complejas, se está debatiendo una nueva Ley de humedades.
La pregunta del millón es, ¿el oficialismo y oposición tienen en sus manos un gran proyecto ecológico y de ecosistema?
Deben trabajar codo a codo y olvidar las miserias y los egoísmos, porque si no lo hacen, serán ellos los que se prendan fuego.




