El éxito de un inmigrante turco en Alemania

Por Gabriel Russo. –
Desde Colonia, Alemania, la colega Laura D’Onofrio comparte con Comunas aspectos novedosos de la lucha contra la pandemia, y destaca el éxito del inmigrante turco Ugur Sahin y su esposa Oezlem Tureci, con la vacuna de Pfizer que produce en sociedad con la empresa Biontech, para la inmunización masiva contra el coronavirus. Sahin, de extracción humilde, trabajaba en una fábrica de Ford en Colonia, y años más tarde se convirtió en el director ejecutivo de Biontech.
Laura hizo un repaso de los temas en torno a la vacuna hasta mencionar los comentarios detractores “de que pueden infectarnos con “comunismo”. Hoy existen unos 200 grupos de investigadores que intentan llegar a la vacuna exitosa y la Industria farmacéutica alemana y más poderosa del mundo, asombra que estuviera callada. Hace 3 días apareció la noticia que para enero van a estar vacunando a personas que trabajan en la salud, a quienes tienen enfermedades pre existentes ,entre otros.
Al mencionar este logro científico de Pfizer/Biontech , reveló que el hijo de dos inmigrantes turcos, Ugur Sahin, es quien dirige la empresa Biontech, “Llegó a Alemania a los 4 años y se convirtió en multimillonario, llegando a alcanzar un alto grado en investigación.
“A mediados de 2021 deben estar todos vacunados- comentó- y alertó que no obstante, quedan pendientes los detalles de la seguridad de la vacuna de Biontec, que será la primera empresa en el mundo en tener habilitada.
“Este es un negocio enorme-. Ya esta vacuna se probó en 37 mil voluntarios que no mostraron efectos adversos- comentó,-. “De todas maneras en Alemania se sigue hablando de los cuidados, y el uso de tapaboca va a continuar un año después de la vacunación-según recomendaciones de la primera mandataria Angela Merkel.
“Acá en Alemania los pobres no llegan a la universidad ni los inmigrantes- es raro que lo logren-, a los 11 años se dividen los que van a ser barrenderos, zapateros de los abogados o médicos- citó por ejemplo. La educación es para pocos y muy selectiva-aportó Laura-. Y articuló que “la excepción ha sido el turco hoy dueño de Biontec, que llegó a ser algo que nadie esperaba, estudios superiores de Bioquímica, se recibió y clasifica entre los 100 alemanes más ricos del país.”
“Hay mucho descreimiento sobre las razones de la muerte con Covid o de Covid- agregó -, y la gente acá no se está cuidando y están esperando la vacuna con muchas ansias porque las medidas son muy pocas. Sigue estando muy dividida la sociedad alemana”- definió finalmente-