
En contacto radial con Comunas, la colega Stella Calloni repasó los hechos más relevantes del acontecer nacional e internacional, e hizo declaraciones reveladoras de las graves operaciones de inteligencia al descubierto, que realizó el gobierno macrista. Citó entre ellas el apoyo financiero al golpe de estado contra Evo Morales. Calloni alertó sobre el avance de la derecha que ahora, en medio de la pandemia, respondiendo a la orden de tomar la calle, se envuelve en la bandera argentina y manipula el sentido y la forma de manifestarse, que antes eran por causas justas.
“La salida de Macri no solo deja un país arrasado, sino minado -reiteró Stella- al referirse a “los servicios de seguridad infiltrados en sectores del país a partir de los acuerdos, por ejemplo, de Aguad y Bullrich, no solo con el Comando Sur”, -apuntó-, sino también con los sectores ultraderechistas de Israel, que todos sabemos está sucediendo y el envío de policías bonaerenses a entrenarse a los territorio palestinos. Y soportamos todo eso porque nos descuidamos y nunca se averiguó cuáles fueron los cuerdos de Seguridad y sus consecuencias” -dijo Calloni en tono crítico-.
“Desde hace años uno viene denunciando cómo se dejó existir en el país las fundaciones como la “Libertad” de Rosario, que es un semillero de golpismo. Venía toda la derecha y aparecía el Sr. Don Giovanni, que estaba haciendo reuniones en lo que siempre consideré un intento de golpe de estado que fue el tema de la 125, en el 2008, contra Cristina Fernández de Kirchner” -recordó la escritora-.
Calloni puso ejemplos de “cosas que pasaron como fue el incendio de Iron Mountain que tenía archivos que comprometían a sectores de la sociedad y terminó con la muerte de varios bomberos. Y no se investigó”.
Retomando el tema del apoyo del macrismo al golpe en Bolivia, la laureada periodista anunció:
“Terminé un libro pequeño con algunos elementos claves del golpe en Bolivia, y el papel de Argentina es espantoso. El agente de la AFI que estaba allá, trabajó para los servicios de inteligencia y la embajada de argentina se utilizó para repartir el dinero para los golpistas contra Evo. La hija de Donald Trump dejó mucho dinero acá. Pero nadie sabe qué llevó el avión que decía “para combatir incendios en Santa Cruz de la Sierra” días antes del golpe” -denunció Calloni-.
También se refirió a las maniobras militares “que llevó el tren Belgrano Cargas cuando salió para la frontera con Bolivia y que después entraron fuerzas especiales por la frontera argentina-chilena, se prestaron para el golpe”. “El enviado de Macri al encuentro de la hija de Trump, que vino para ver una organización no gubernamental de 30-40 mujeres, para eso vino con jefes de inteligencia, de seguridad, como con 2 mil personas, un disparate…”
Cuando vino la hija de Trump se fue hasta Jujuy, lo raro es que no venía a Buenos Aires…
“Además -agregó-, Macri mandó a Dietrich y al canciller Faurie, allá. Dietrich estaba presente cuando Macri le mandó a Gerardo Morales 400 millones de dólares que eran supuestamente para construcción de carreteras etc., y habría que preguntarle a Morales dónde está ese dinero” -disparó la periodista-. “Han trabajado al descubierto en temas gravísimos para el país”.
Calloni también mencionó el espionaje a las familias de las 44 víctimas del ARA San Juan sobre lo que consideró: “Y todavía no sabemos qué paso a un submarino que desparece en medio de maniobras no autorizadas por el Senado, donde estaban Gran Bretaña, Chile. EE.UU, Argentina y Brasil y desaparece el submarino” -remarcó Stella-.
“Tenemos que observar qué tipo de conspiraciones están andando en nuestros países” -alertó- y retomó el tema de la Fundación “Libertad” revelando que “allí impartían conferencias sospechosamente el Juez Bonadío y hasta Lanata”.
Estamos con un golpe blando en marcha…
“La orden de la derecha es ganar las calles, ya lo había dicho Álvaro García Linera en el 2010 quien mostró que dijeron había un movimiento indígena contra Evo Morales, y ese fue un intento de golpe que fracasó”.
“Ahora (la derecha) se ha adueñado de los escraches, los cacerolazos, las banderas argentinas, y las consignas de la libertad -demostró Calloni-. Y sugirió que las universidades investiguen estos fenómenos”.
Acá pasa montón de cosas y no hay respuesta…
“Nos están utilizando, y reproducen nuestras movilizaciones por causas justas; ahora son manipuladas para la defensa del crimen organizado y lo que sea”. “No aprendemos -se quejó Stella y trajo a colación que- no se ha dicho nada por la agresión que sufrieron las enfermeras. Estamos dejando la calle a los forajidos -afirmó contundente- y mencionó a personajes como Patricia Bullrich, Laura Alonso, y otras que trabajan con Marco Rubio, el cubano americano financista del terrorismo contra Cuba y toda América Latina”.
“Y la Señora Ileana Ross, -añadió-, que trabajaron todo los días desde el Congreso en EE.UU. contra Evo Morales. Y Laura Alonso es un personaje siniestro. ¿Quien investigó a estos grupos evangélicos?” -Se preguntó- “Ya es hora de que nos pongamos los zapatos. No podemos seguir con esta ingenuidad” -reclamó con fuerza la periodista y llamó a que se den oportunidades a jóvenes que se recibieron de Periodismo muy preparados y no se les da espacio para expresarse-.
“La pandemia está diciéndoos muchas cosas muy marcadas, entre tipos que se envuelven en banderas para disimular” -sostuvo Calloni y los llamó “falso positivo”-.