
Les leo la carta que me escribió un ex amigo. Bien, dice así: “Y sí, soy contrera. Y me la banco. No, yo no soy de derecha, a ver si me entendés, soy antiperonista exponencial y practico diariamente el antiperonismo berreta. Si, berreta. O ahora me vas a decir que el peronismo es fino. Fui a la primera marcha, a la segunda y todas las que haya que ir, porque tenemos que contagiar y romperle el plan a los Fernández. Eso sí, después hablamos de la patria, de la economía pero lo único que me interesa es que al peronismo le vaya mal porque si a ellos les va mal, al país también y a nosotros bien, una selecta minoría, muy bien. ¿Te imaginas? más plata, más espacio y menos planeros, menos negros, menos villeros, menos vagos, menos de esos traidores de clase media que estudiaron a Jauretche y demás traidores. Menos de todo eso y más camionetas, más gente como uno, más sushi, más ojos claros, más empresarios que no pagan multas, ni sueldos, una maravilla, viejo, una maravilla. Y si nos va bien tomamos el gobierno, el poder y nos vamos a marchar al Vaticano para que renuncie el Papa, ateo, comunista y peronista, porque seguro que también es comunista… Seguro”.
“Es que el peroncho no entiende. Nosotros somos contratistas, o sea siempre llevamos la contra. Nos originamos en la época de Perón como iniciados contreras y siempre lo hicimos por la misma causa, el bien del país”.
“El peroncho cree que el país está bien cuando todos estamos mejor pero no es así. Siempre hubo esclavos y la gente contenta. O se olvidan cuando les sacan fotos a la mansión de los Unzúe, los Villate, gente como uno. O compran la revista Caras o adulan a la reina Máxima, ojo esa reina es la que vale. Al esclavo, perdón, al trabajador (se dice ahora) le gusta seguir a gente como uno. O sea, por eso tiene que haber menos gente fea y más gente linda que pueda disfrutar de la vida mientras el resto respira, trabaja y duerme en esas feas casillas, pero dignas. Claro ahora Brandoni es malo, cuando actuaba de dandy en Esperando la Carroza era bueno, no si son de cuarta”.
“Haceme caso ayúdame a voltear al gobierno, no te prometo que te vaya bien porque sos negro, y encima traidor peronista pero alguna migaja vas a ligar. Ponete contento, es mejor una migaja que nada. ¿Te imaginas? de vuelta un gobierno patrio, antiperonista, sin derechos, pagando todo y de presidente cualquiera: Larreta, Bullrich, Canosa, me da lo mismo con tal que odie a los peronchos da todo igual. Así somos nosotros, gente bien, que tiene su modesta financiera, con esposas y amantes, un par de hijos y la sirvienta con su trajecito. Somos gente de admirar, gente que el 9 de julio va a la panadería a comprar churros, tampoco se lo va a comprar a un negro en bici, gente que hace el chocolate y festeja la independencia que gracia a Rivadavia supimos conseguir. Eso somos, si queres ser como nosotros ya sabes, renuncia a los derechos comunistas, insulta al Papa, glorifica a cualquier que insulte a Perón y seguí odiando negros, no mejor enfermalos en las marchas así cruzan la provincia y contagian más. Total la policía de Larreta nos ayuda. Ya sabes, ser contrera, tiene sus privilegios”.




