Gollán dijo que se desacelera la utilización de camas de terapia intensiva en el Gran Buenos Aires

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, sostuvo este martes que «se está observando una desaceleración de la utilización de camas de terapia intensiva» de infectados con el coronavirus Covid-19 en el Gran Buenos Aires.
«Lo que estamos observando es que hay una desaceleración de la utilización de camas de terapia intensiva en el conurbano.
Veníamos subiendo a razón de 22 camas hace pocos días y ahora subimos de a uno», en el número de pacientes que requieren esa atención.
El ministro, no obstante, llamó a moderar las expectativas y aseguró que el momento «no hay que tirar manteca al techo ni descorchar».
Gollán dijo, en declaraciones a la prensa, que «estos números se dan por la gran responsabilidad de la población sobre las medidas que se han tomado» y del esfuerzo tanto del Estado como de distintas organizaciones sociales, las intendencias y las universidades.
El funcionario recordó que la Provincia pasó de contar con 883 camas de terapia intensiva a más de 2.000 en el sistema de salud público, mientras que se amplió a cuatro mil en el sistema privado.



