Estamos ante la peor oposición de la historia

Por Matías Russo .-
Vamos a tratar algo que dejó en evidencia esta cuarentena, esta pandemia, y es que estamos ante la peor oposición de la historia en un contexto de los más críticos de los últimos 20 años con un gobierno débil, excesivamente dialoguista y cuyos dirigentes por momentos pecan de inútiles.
¿Es necesario que ante el descomunal desastre económico y sanitario que enfrenta el AMBA que al final cabo es el motor productivo del país estemos discutiendo el comunicado de Juntos por el Cambio por la muerte de Fabián Gutiérrez?
En un comunicado que de mínima fue apresurado, e incluso inconsulto con autoridades del propio partido, pero que fue mal intencionado y buscó generar más odio en una sociedad que ya está cansada de transitar la incertidumbre de no saber si algún día recuperará la normalidad.
El otro día Mario Ishii, intendente de José C. Paz advirtió por un posible estallido social como en el 2001 para fines de agosto, alertó por el aumento de la inseguridad, la falta respeto a las autoridades, la ineficiente ayuda estatal para evitar que fundan pymes, e incluso pronosticó que el desborde social sucederá cuando el sistema sanitario colapse y no haya más camas.
Ahora, ¿ lo de Ishii es un reflejo de lo que transmite el termómetro social de la calle o se está reavivando una interna peronista en la provincia entre intendentes y Axel Kicillof, o entre intendentes, Axel Kicillof y el gobierno nacional? Ya lo escuchamos a Ishii la otra vez lo escuchamos a Berni advirtiendo que la delincuencia aumentó por la liberación de presos. Dicen por ahí que parecen taxis repintados, los rapas y les aparece lo amarillo.
En lugar de estar diagramando cómo salir de la cuarentena o al menos cómo controlarla. Yo no entiendo qué hace suponer que con este nivel de circulación de gente podamos volver el 17 julio a la fase 3, o en lugar de planificar cómo se pueden ir reencontrando las familias, abriendo los comercios cómo puede la gente ir perdiendo el miedo sin dejar de ser precavida .
La dirigencia política está por un lado rascando de donde puede para tirarle muertos al gobierno. Y quienes tienen que estar defendiendo el gobierno porque son parte reavivan fantasmas del 2001 . Ishii que sabe bien cómo se gestó la debacle del 2001, tiene que entender que en el medio se cantaba ¡Que se vayan todos. Cuidado que ya tenés a la peor oposición el historia,. no vaya a ser cosa que el dirigente peronista como en el, como Alberto como Kicillof, y terminan siendo parte también del ¡Que se vayan todos!…



