El reinicio del juicio a Báez por lavado de dinero se postergó para el 1 de julio

El Tribunal Oral federal 4 resolvió postergar hasta el próximo 1 de julio el reinicio virtual del juicio por lavado de dinero conocido como «La ruta del dinero K», que tiene como acusados al empresario Lázaro Báez y a sus cuatro hijos, entre muchos otros.
El pasado 10 de junio, el Tribunal había anunciado la reanudación del proceso este miércoles 24, pero se debió posponer por dificultades técnicas.
Si la dirección de Tecnología del Consejo de la Magistratura logra resolver los problemas de video y sonido, el juicio se retomará el 1 de julio con una modalidad remota, a través de la plataforma «Jitsi Meet», que permite conectar a varias fuentes mediante videoconferencia.
Para la primera jornada se esperan los alegatos de la Oficina Anticorrupción y luego será el turno del pedido de penas de la Fiscalía.
El juicio es por la fuga de capitales al extranjero a través de estructuras financieras, así como varios hechos de evasión como delito inicial del lavado de dinero, por la cual además están acusados el financista Federico Elaskar, y el mediático Leonardo Farina, entre otros.



