Anahí Bilbao: “La institucionalidad es fundamental para la República y especialmente en momentos críticos como el que transitamos”
Tras la primera sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la legisladora de Juntos por el Cambio, Anahí Bilbao, celebró la batería de proyectos que se aprobaron, y manifestó que “la institucionalidad es fundamental para la República, especialmente en momentos críticos como el que transitamos”.
Si bien manifestó que el pedido del bloque opositor era “hacerla preferentemente presencial”, la diputada bonaerense destacó que “con la presidencia de autoridades de Cámara y los presidentes de Bloques en el Recinto, la sesión fue posible”.
La Cámara Baja sesionó el pasado jueves por primera vez en esta cuarentena, y por primera vez, de manera virtual. Allí legisladores oficialistas y opositores llegaron a un acuerdo para aprobar la Emergencia de género, la ley de geriátricos y una ley ómnibus con un articulado que propone, entre otros, prorrogar emergencia, suspendiendo procedimientos administrativos, eventos masivos, suspender corte de servicios por falta de pago y la reestructuración de la deuda.
Por otra parte, Bilbao sostuvo que muchos de los casi 300 proyectos de Declaración que presentó Juntos por el Cambio “ya habían sido puestos a disposición del gobernador” en el inicio de la cuarentena.
Además, se aprobó una ley que suspende las ejecuciones hipotecarias, judiciales o extrajudiciales en las que el derecho recae sobre viviendas únicas, ocupados por el deudor y la suspensión de sentencias judiciales para estos destinatarios.
Con respecto al sistema usado para sesionar -Cisco Webex Meeting-, la legisladora radical declaró que “funcionó bien”, pero que presentó “pequeños inconvenientes que fueron corrigiéndose en el transcurso de la sesión”.



