Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

TRUCHOS

Por Dany Wilde.

¿Cuál es el límite de esa parte de la sociedad que espera ansiosa el aval de los medios para inocular su odio sobre el prójimo? Se demostró más de una vez que los medios dominantes mienten y hoy más que nunca. Pero esa gente que se dice pagadora serial de impuestos, decente, informada y culta sigue confiando en mentirosos históricos como los Leuco, los Viale, Lanata, Majul y demás integrantes de la estupidez ilustrada.

Lamentable, porque ellos saben que esos periodistas mienten, que les duele que el peronismo se canse de ganar y que no importa si existe un nuevo Hitler llevando a la cámara de gas a los judíos, lo importante para esta sociedad que si tiene que morir un judío que sea peronista. No existe lugar para la razón simplemente es odiar y ser cómplices de aquellos maestros del horror periodístico que ganan fortunas a expensas de los tontos odiadores.

La oposición sigue los pasos que marcara la adicta Carrió. La llamada autoprofecía cumplida. Más de una vez la explicamos en este espacio y ahora que está de moda la mentira de la liberación de los presos pondremos color a la teoría. La cosa funciona así: un domingo en La Nación, Joaquín Morales Sola editorializa afirmando que el gobierno tendría listo un plan para eliminar todos los ornitorrincos del territorio nacional. A la noche Lanata, luego de hacer su monólogo disfrazado de ornitorrinco con barbijo, se despide con un primerísimo plano rogándoles a los televidentes que hagan algo para parar el exterminio. Y mientras suena una dramática música de fondo les dice que no lo hagan por él, sino por los ornitorrincos.

Al día siguiente Clarín titula: “Feroz embestida del gobierno contra los ornitorrincos”: “Amenaza de extinción”. El martes Marcelo Bonelli se pregunta en TN: ¿Van a desapadezed los ornitorrincos?, ¿cómo afecta al bodzillo de loz adgentinoz? Majul en el cable dice: ante la incertidumbre por la escasez de ornitorrincos, la gente va a refugiarse en el dólar blue, que va a cotizar a más de 200 pesos. El miércoles Rodríguez Larreta saca un DNU prohibiendo la cacería de ornitorrincos en todo el territorio de CABA.

El jueves un notero de Canal 13 intercepta al ministro de agricultura, ganadería y pesca a la salida de su casa, y le pregunta cuál es el motivo por el cual el gobierno decidió terminar con los ornitorrincos, a lo que el funcionario contesta: “pero si acá no hay ornitorrincos”.

El notero se da vuelta hacia la cámara, y dice: en el gobierno no quieren admitir la existencia del plan de exterminio de ornitorrincos, que ya estaría a punto de ponerse en marcha. Comienzan a circular miles de mails que dicen: “hoy somos todos ornitorrincos” y “si tocan a un ornitorrinco nos tocan a todos”. Se convoca por whatsapp a cacerolear en contra de la medida. Felicitas Beccar Varela declara que lo de los ornitorrincos es solo el principio, y que el gobierno va por todo, incluidos los koalas y los osos panda. El viernes Gerardo Morales saca un DNU prohibiendo la cacería de ornitorrincos en Jujuy. El sábado, La Nación y Clarín titulan: “Sugestivo silencio del presidente sobe el escándalo de los ornitorrincos”. El domingo Joaquín Morales Sola vuelve a editorializar, diciendo que hay un funcionario del gobierno, al que no identifica, que le confesó que decidieron dar marcha atrás con la matanza de ornitorrincos, porque se dieron cuenta que la medida les iba a restar apoyo popular. Y concluye, los ornitorrincos en la Argentina están a salvo gracias al coraje y la determinación del periodismo independiente.

Si usted quiere entender la actualidad y prestó atención al cuentito, reemplace la palabra ornitorrinco por presos y se dará cuenta de la deformación del periodismo argentino que siempre cree que usted es un imbécil.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba