NIKOLAI IVAN: Un falso negativo fue lo que destapó la pandemia en Belarus.

Desde la República de Belarús, en el este europeo y su moderna capital Minsk, el profesor® Nikolai Iván Lenivko aguarda en su hogar el paso de la pandemia y narra para Comunas cómo se destapó la propagación del virus en una residencia estudiantil de esa nación de más de 9 millones de habitantes. A pesar de ello, en Belarús, afirma Nikolai no existe una cuarentena rígida.
“Los últimos datos referentes a mi país, hablan de más de 6 mil contagiados por coronavirus y del total de estas personas hay 40 y pico de fallecidos. Aquí se estableció el contacto con el invisible monstruo que es esta pandemia, a inicios de marzo importado ,- aclaró Nikolai-, porque la primera persona que había entrado era un estudiante iraní (aquí hay muchos estudiantes extranjeros).
“Al iraní –continuó narrando-, le habían hecho un test que había dado negativo, pero a los 4 días de haberse hospedado en una residencia estudiantil resultó que se sintió mal e inmediatamente fue sometido a exámenes que dieron positivo. Rápidamente las autoridades locales tuvieron que dar una marcha y evacuar a todos los estudiantes de esa residencia de una Facultad de Arquitectura y Construcción de Obras. Así que todos los estudiantes con los posibles contactos que tuvieron, fueron trasladados.- añadió-.
“En el país no existe una cuarentena muy estricta, la gente anda sin mascarillas y no se prohíbe viajar en el transporte público. Se espera nuevos resultados para ver si hay que cambiar completamente esta situación. En las escuelas tampoco rige cuarentena, algunos asisten a las clases, otros a distancia y así es la forma con la que estamos viviendo en este pequeño país, en el centro mismo de Europa.
Nikolai Iván afirma haber nacido en Argentina y trasmitió sus mejores deseos a los argentinos “de que este monstruo no los trague, que ustedes resistan a esos ataques, que Argentina prospere y que todos los males estén pasando de largo, que toda la Argentina sea siempre próspera”.-enfatizó el beloruso que durante más de 40 años ha enseñado castellano a estudiantes de su país.