PEDRO PABLO PRADA: “Que ni sueñen que nos van a hacer poner de rodillas”

Por Margarita Pécora B. –
El grado de perversidad y el carácter demencial de la política de hostigamiento que ejercen hoy contra el pueblo cubano la administración de Donald Trump y sus aliados de la mafia cubano americana, fue denunciada por Pedro Pablo Prada embajador de la República de Cuba en la Argentina, al compartir un fraternal encuentro en la sede diplomática en la Capital Federal, con una representación de los residentes cubanos en la Argentina, quienes respaldaron su advertencia de que “ni sueñen que nos van a poner de rodillas”.
Prada, explicó con lujo de detalles a los compatriotas cubanos, la escalada de medidas agresivas que ha recrudecido el gobierno norteamericano- 187 el pasado año, 86 de las cuales –especificó- son parte del bloqueo comercial, financiero y económico contra nuestro pueblo para producirle zozobra y desasosiego, tal cual es el plan pergeñado por la CIA . Ubicó entre las de impacto más cruel, las sanciones sobre las navieras y compañías aseguradoras para evitar que llegue petróleo a la isla, en especial el procedente de Venezuela.
“Plan contra plan” como nos enseñó José Martí, – consignó Prada-, “es la estrategia que impulsa nuestro presidente Díaz Canel , para garantizar que nada nos desvíe de nuestros objetivos, ni impida que hagamos realidad nuestro sueño. El país ha creado condiciones para no retornar al periodo especial-aseguró el diplomático-.
“Bajo estas sombras y estas luces se ha iniciado el año 2020, que creemos que es también de esperanza porque sabemos donde están las fortalezas, los amigos, y aliados y que nos asiste la razón no solo a los 11 millones que viven en territorio nacional, sino a 2 millones que viven fuera de las fronteras.”
El jefe de la misión cubana articuló esta idea con los preparativos para celebrar en abril próximo, en La Habana la IV conferencia La nación y la emigración , cuya convocatoria lanzó precisamente el presidente Díaz Canel desde la Argentina en su visita en diciembre pasado. Informó que colectividades en 130 países ya han ido aportando propuestas y sugerencias y “pensamos que va a ser un encuentro muy rico, con mucho diálogo, y nos permitirá seguir abriendo caminos, puentes entre la nación y sus hijos que viven fuera de sus fronteras.”
Aliuska Felizola, cónsul de la embajada cubana y Adonis Torres, Presidente de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) acompañaron a Prada en el fraternal intercambio.
Donde tanto y tan bien se le quiere a Cuba
Finalmente, el embajador cubano en diálogo exclusivo con nuestro Medio, ofreció sus impresiones sobre la misión diplomática que inicia en este país austral que consideró “tierra amiga”, y aprovechó para dedicar un mensaje a los argentinos:
“Para un cubano con independencia de los vientos que soplen, siempre es un acontecimiento representar a la patria fuera de sus fronteras. En mi caso como diplomático es un gran orgullo una satisfacción que uno puede hacer lo que más necesita Cuba desde el modesto lugar que nos toca. Y en lo que concierne a las relaciones de un país hermano como es la Argentina, donde tanto y tan bien se quiere a Cuba, es hermoso porque en los argentinos siempre ha prevalecido una relación de admiración y cariño muy grande hacia Cuba y los cubanos, también porque hacerlo en un momento en que se recrudecen las amenazas contra nuestra patria, es una forma de aportar a la resistencia de todo nuestro pueblo y de unir a todo los cubanos”-concluyó Prada.



