Un atacante xenófobo de extrema derecha causó once muertos en dos bares en Alemania

La policía encontró una carta de confesión y un vídeo en el apartamento del autor del tiroteo de Hanau que presuntamente quería eliminar a los extranjeros de Alemania. El atacante, un alemán con licencia de armas y al que la policía identifica como Tobías R., irrumpió a las diez de la noche de ayer en el bar de shisha Midnight, en el distrito de Heumarkt, frecuentado fundamentalmente por extranjeros de origen kurdo.
El alcalde de Hanau, Claus Kaminsky, habla de una «noche sangrienta que nos atormentará durante mucho, mucho tiempo».
En ese primer tiroteo mató a tres personas y dejó cinco heridos muy graves. Después arrancó el motor del coche, desde el que había efectuado los disparos hacia el interior del local mientras estaba aparcado frente a la puerta, y condujo dos kilómetros hasta el distrito de Kesselstadt, donde volvió a abrir fuego en otro bar similar, asesinando a otras cinco personas.
El número de muertes, a lo largo de la noche, ha terminado sumando once, por haber fallecido varios heridos en el hospital. Desde allí caminó hasta su casa, a solo un par de manzanas, y allí se quitó la vida. En su apartamento, la policía ha encontrado una carta de confesión y un vídeo. En la misiva, Tobias R. habla, entre otras cosas, de la necesidad de destruir a ciertas personas cuya expulsión de Alemania ya no se puede lograr. Junto a él fue hallado otro cadáver, pero la policía considera que actuó en solitario.



