
No hay ninguna duda que los continentes más ricos son aquellos que el primer mundo observa, calcula y saquea. Asia Menor y el norte de África no fueron sometidos por los Estados Unidos porque sus gobernantes son dictadores, de hecho la dictadura de siempre es Arabia saudita pero al ser pro-yanqui pasa por una moderna democracia.
El imperio apenas olió riquezas en cantidad en el continente americano como las que saqueaba de Asia comenzó la previa a los conflictos. En Venezuela hay petróleo, Lula descubrió oro negro en cantidad, Bolivia tiene el 90 por ciento de litio y Argentina encontró en Vaca muerta más riqueza.
Una vez anoticiado de los nuevos recursos a conquistar el imperio entendió que Maduro era un dictador, Lula un negro, Dilma una corrupta, Evo un indio y Cristina una loca. La maquinaria de la Cía para el desprestigio de los gobernantes populares fue en sintonía con las oligarquías locales y los medios de comunicación.
En febrero el presidente Trump declaró “el socialismo tiene los días contados”, estaba avisando a Venezuela y a Bolivia. También mandaba un mensaje a Macri no tan explícito: “ te mando el préstamo del FMI pero ganá brother, ganá”. El bueno de Mau no solo que no ganó sino que se llevó un FMI y le dejó más trabajo a Trump. Pues el peronismo para el yanqui es socialismo.
Una semana antes del golpe de estado en Bolivia, Macri se enteró de la fecha de la acción política. El papa que tenía previsto llegar en abril del 2020 anunciaba que se postergaba el viaje, o sea también se enteró. Ivanka Trump llegó en los primeros días de setiembre a la Argentina y solo estuvo en Jujuy. Nadie se preguntó porque la hija del presidente Trump que vino con 2500 agentes federales fue a Pumamarca- Jujuy- y realizó actividades sobre violencia de género?. Bajó del norte del planeta y visitó al gobernador jujeño nada más?. Porque no fue a Buenos Aires?, porque se anunció una gira y solo visitó la provincia que limita con Bolivia?. Hoy tenemos la respuesta. Vino a ordenar el golpe de estado y dejar el financiamiento en manos del cipayo Morales. O ustedes tienen alguna duda?.
Ya sabemos que el Papa no vendrá en el 2020. También sabemos que Lula o alguien de su entorno estará en Buenos Aires para la asunción de Alberto. Se invitó a Maduro, a Mujica y al club de amigos de los Fernández que le da alergia al colorado Trump. En una palabra el 2020 será un año complicado por lo económico y además por lo ideológico. Hay mucho para pagar y la idea es no alejarse del FMI o sea se le paga pero también se le planta. Alberto debería recordar que Estados Unidos ubicó cuatro bases en Argentina, que Macri armó al ejército, que empobreció a la Argentina y que la derecha puede inventar a una Patricia Bullrich presidenta desde una plaza de Recoleta. Cada vez cuesta menos y más patético es. Por ahora y a favor también se sabe que el Alberto y Rossi están revisando al ejército, ellos saben que lo que yo sé, lo que no sabe el pueblo y lo que sabe Trump. O sea todos sabemos que la democracia no está consolidada y hoy el voto popular importa muy poco. El poder viene por las riquezas y si tiene que nombrar a Carrió emperatriz de Montevideo al 1600 lo hará.




