GUSTAVO VILLARREAL: A las puertas de una hazaña
Preparado para una hazaña que consiste en nadar 1 320 kilómetros del río Paraná en 20 días, se mostró por los micrófonos de Comunas AM. el nadador paralímpico Gustavo Villarreal, quien a pesar de faltarle una pierna es un ejemplo de vida y firmeza al conseguir también librarse de la adiccion al alcohol.
Por Matías Benítez.
¿Vas a atravesar el río, ya lo has hecho antes?
Sí, estoy amputado de una pierna y recuperado de las adicciones al alcohol.
.. Por eso tu entrenamiento es con la consigna de “ No a la drogas. Y si al deporte.”
¿Cómo fue la primera etapa?
La primera fue Rosario hasta San Nicolás. Después sigue por etapas, hasta San Pedro, luego Zárate y al puerto de B.Aires. Total 372 kilómetros aproximadamente. Seguí proponiéndome cosas. Mi objetivo fue tratar de nadar el Paraná completo, cubrir desde Misiones (Puerto Iguazú hasta Rosario)-.
..Un tramo bastante largo.
Sí, son 1 320 kilómetros.
¿Cómo vas a proyectar esta nueva etapa de tantos kilómetros?
Tengo estimado hacerlo en 20 días en nado consecutivo diurno. Lo que permite Prefectura naval es eso, diurno por la Seguridad, Ellos me van a acompañar con guardacostas. Serán 20 días de 66 kilómetros diarios aproximadamente.
¿Tenés alguna ayuda del Gobierno?
Estoy acreditado como nadador máster y recibo ayuda de todos lados. Gracias a Dios puedo sostenerlo todavía. Esto lo hago a beneficio de las escuelas ribereñas, el que se solidarice y pueda donar alimentos útiles escolares y ropas para los chicos necesitados se puede comunicar conmigo a través del facebook.
¿Sos consciente de lo que representa tu historia?
Muchas veces me quiebro cuando la gente me lo pregunta, pero trato de mantener mi objetivo adelante. Eso no te deja caer. Recibo mucho de la gente al decirle no a la droga y sí al deporte. Hice un tratamiento durante dos años y estoy desde hace doce años recuperado. Mi familia es mi gran pilar para sostenerme sin adicción .
¿Consejo a los jóvenes?
Que todo se puede, sólo hay que proponérselo, poner fuerza, ganas y amor.




