
Los cuatro jinetes del Apocalipsis, que en realidad eran cinco por momentos, fundaron la llamada Alternativa Federal. El espacio político reunió a Roberto Lavagna (por instantes), Sergio Massa, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti. Llegaron las elecciones en Córdoba, Schiaretti ganó, buscó el abrazo de Macri y convocó a Tinelli, Scioli y demás apellidos que jamás concurrieron.
Schiaretti se transformó, por escaso tiempo, en el armador de un espacio que se decía opositor pero nunca aclararon a quien. Todos sabíamos que no eran oponentes de Macri pero si de Cristina.
Scioli dijo no, Tinelli lo mismo, Lavagna se fue con su consenso 19 y quedaron, ahora sí, los cuatro jinetes. Claro que esos cuatro estaban de acuerdo en dos cosas, ser opositores a Cristina y ser fieles solo a su ombligo.
Massa solo convencido por su ego comenzó a dudar de Pichetto, con Lavagna no quería saber nada y comenzó a charlar con Máximo. No tardó tanto tiempo en abandonar este espacio que ya no era Alternativa si una alternadora. Roberto Lavagna también dudó, pensó en abandonar pero todavía sigue con su Consenso 19. Todavía no explicó porque 19, sus amigos dicen que por el año, sus enemigos indican que 19 son los votos seguros de su espacio.
Mientras la alternadora seguía sin seguir, los Fernández ya se dividían el territorio para hacer campaña, ya estaba la fórmula bonaerense y el presidente dudaba para sumar su vicepresidente.
Finalmente Massa optó por el partido justicialista y se alejó de Alternadora Federal. Al mismo tiempo Pichetto recibió el mensaje presidencial para ocupar el lugar de Gabriela Michetti y las alternadoras siguieron sólo con Urtubey.
La campaña está empezando. Los medios están invadidos por encuestas truchas y el macrismo está nervioso. Gerardo Morales dijo que hay posibilidades de que Macri pierda en primera vuelta. Cornejo perdió la vicepresidencia y Pichetto tratará de convocar algunos peronistas para ayudar a Macri.
La fórmula peronista está en carrera. El macrismo, a los tumbos, comenzó a rodar y Alternativa Federal que se convirtió en Alternadora Federal hoy es un conjunto de coperas unitarias. Cada uno atendió a quien más pagara y cada uno se fue por su lado.
Schiaretti a Córdoba, Massa al Peronismo, Lavagna a descontar algunos votos a Macri, Urtubey a Salta sin
escalas y Pichetto, sin carisma alguno, sin votos y sin territorio es el segundo del presidente.
Pichetto ya renunció a la jefatura de bloque con lo cual se abandona la idea de pedir el desafuero de Cristina, pero no abandonó el Consejo de la Magistratura. Desde allí puede anular a Ramos Padilla, y eso sí que le interesa a Macri.
Las alternadoras federales pudieron ser una opción hoy son coperas unitarias. Simples arrastradas de la política actual.