“SEGURIDAD INTEGRAL REPÚBLICA DESPRECIA A LOS TRABAJADORES»
Repudió del SUTCA a la empresa que presta servicios de Custodia y Vigilancia en una obra que se realiza para el tren San Martín.

Desde el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos aseguraron que «las condiciones en las que obligan trabajar a los compañeros son inaceptables. Las garitas en donde pasan las noches y los días están hechas con cartón y bolsas de nylon».
Y esto no es todo. Seguridad Integral República no provee de uniformes a los trabajadores, y les pagan menos del salario básico estipulado por CCT. Sin embargo, cumplen jornadas diarias de 12 horas.
Por eso, la entidad que dirige Christian Lopez a nivel nacional definió como «una precariedad alarmante» a las condiciones de seguridad e higiene que guarda la empresa hacia el personal.
Inclusive instan al Estado Nacional a utilizar las herramientas que tiene para controlar y sancionar a quienes cometen terrible acto de ilegalidad.
«A nosotros no nos dejan otra alternativa que instrumentar las medidas necesarias tanto gremiales como legales. No podemos permitir que se explote a trabajadores honestos que sólo pretenden llevar un plato de comida a sus casas», finalizaron los dirigentes custodios.