LEONARDO FABRE: “Moreno es el hombre que necesita la Argentina”.

Un ícono del campo gremial y de la defensa de los derechos de los trabajadores del órgano de la previsión social es Leonardo Fabre, secretario general de APOPS, quien resalta las virtudes de su principal referente Guillermo Moreno, como candidato a presidente de la nación por Puro Peronismo. Este es el país de la “joda”-ironizó Fabre y alertó sobre la superficialidad de quienes votan a candidatos por su aspecto y no por su capacidad y honestidad.
Por Gabriel Russo.
Vos estás en una corriente política con Moreno y Cúneo ¿cómo ves la realidad hoy?
“Nuestra visión es muy crítica. Por supuesto, nuestro candidato a presidente es Guillermo Moreno. Apostamos por un político que trabaja y lo ha demostrado. Doce años en una Secretaria de Estado, primero Comunicaciones, luego Comercio Interior y Exterior. Creo que (Moreno) es un hombre totalmente probado. Para mí es el hombre que necesita la Argentina.
“Nosotros somos peronistas no creemos ni en derechas ni en izquierdas. Esas son terminologías que han venido importadas-conceptuó- en realidad creemos en una doctrina humanista y eso significa que tiene que ver con la humanidad, con lo que necesita que es que sus políticos, primero tengan capacidad, después honestidad, por supuesto, pero fundamentalmente capacidad para poder conducir las políticas de un país.
Y valentía porque quien acceda al poder en 2019 tiene que tomar una resolución inmediata favorable a la Argentina y está o tiene que ser dentro del FMI.
El Fondo Monetario es un pequeño Club- consideró Fabre- un club chico del gran mundo del capitalismo, como el que presta plata en el barrio.
Pero lo hace en nombre del imperio…
Por supuesto, pero darle prioridad histórica al FMI es pensar muy pequeño. Es simplemente un capítulo más de haber abdicado tus libertades como país. Es importante recordar que a nosotros nos embargaron un buque de guerra (La Fragata Libertad) que es el más simbólico de un país. Hubo que defenderlo a balazos. La gente se olvida que los marinos tuvieron que defender el buque. Siempre cuando uno toma conductas nacionales tiene que pagar un precio.
Es solo un ejemplo para que nos demos cuenta de que las políticas siempre tienen un precio y cuando ese precio no se quiere pagar, se pagan otros como es la entrega del patrimonio argentino no solo en bienes materiales sino en hambre, en desempleo, en enfermedades.
Más adelante, Fabre ser refirió a la tendencia superficial de los votantes y apuntó a lo que representó el gobierno menemista “fue un país de la entrega, la corrupción. Una vergüenza para el peronismo fue Menem – disparó -. Un gran porcentaje de la sociedad argentina quiere esa “joda”- alertó-.
Añadió otros ejemplos de quienes hablan de corrupción, como la diputada Camaño, “Que le diga a Massa que explique su fortuna a ver si puede, y que explique la fortuna del marido, a ver si puede”- reafirmó el gremialista y reiteró: “es una joda el país, la justicia, la policía y la política.
“Massa le votó todo a Macri, y ahora habla de que quiere ir contra la corrupción. No nos tenemos que mentir entre nosotros- señaló-Al país de la joda no puede subir un santo, sino un tipo fuerte, que ponga orden con honestidad”-subrayó-.
Suponiendo que tus candidatos pierden ¿se encoluman con el peronismo, qué van a hacer?
La vedad revelada, se llama unidad. Lo único satisfactorio que haría sería echar a todo este gobierno oligarca que ya conocemos. La única ventaja que tendría esa unidad es terminar con esta mentira del macrismo y de Cambiemos, etc.
Que no es poca cosa…
Lo importante es voltear a Macri- por eso digo que quiero un presidente de 60 años, no un pendejo que trastabille ante el menor temblor- aludió Fabre y argumentó “porque me garantiza experiencia y aparte lo conozco, dijo refiriéndose a Guillermo Moreno a quien calificó como “un tipo honesto, con principios familiares, administrativos. A renglón seguido Fabre se quejó por la superficialidad ante las urnas “de un pueblo que tiró todo por la ventana porque le molestaba el tono de voz de la presidenta. Cristina tendrá mil defectos,- significó- pero tenía un rumbo, nunca te iba a dejar a un trabajador sin laburo. Es mentira que dejó un 30 % de pobreza. Hoy sí lo hay, pero el pueblo compra eso- se quejó-.
Hay un ejército de “idiotas”. La mitad de la sociedad no piensa nada y vota cualquier cosa, luego estamos como estamos…
Ya vivimos 6 años de la dictadura más oscura de la historia argentina- recordó Fabre-Me siento un dirigente que envejece más cada día, viendo que mi pueblo no mejoró, todo lo contrario, empeoró. Felizmente todavía hay gente con doctrina que somos los peronistas-ponderó-que hablamos de nuestros líderes fundadores. Los radicales ya no hablan más ni de Alfonsín siquiera. Los peronistas hablamos de los derechos que nos dejaron.
Ahora estos tipos (Cambiemos) cuestionan hasta el aguinaldo, la licencia por enfermedad, por vacaciones. Todo. Si estuvieran cuatro años más no queda nada en pie”- apuntó finalmente Leonardo Fabre.