Stella Calloni: Los nuevos años del Lobo.
La periodista autora del libro “Los años del Lobo, Operación Cóndor”, pasa revista a sus obras y el contexto en el que realizó las entrevistas que le sirvieron de apoyo, en particular este libro que Gabriel Russo menciona en su novela “Compañero” la que verá la luz dentro de breves horas para el público. Calloni apunta hacia los actuales sembradores del odio que están creando zombies en la sociedad.
Por Gabriel Russo.
¿Qué dimensión tuvo el mercado común de la muerte, en los años de mugre y miedo a las dictaduras militares? ¿Cuántos países abarcó, cuántas fronteras borró, cuántas vidas humanas mutiló o aniquiló? Y, ahora, en plena era de la globalización, ¿qué garantía tenemos contra el regreso del horror globalizado?.
Estas mismas preguntas que se formuló Stella Calloni en su libro, adquieren vigencia en la Argentina de hoy donde se siembra el odio y construye sociedad de zombies. A esto se refirió la colega cuando dijo:
“Detrás de alguien que dice que no existe la pobreza, hay un sicópata. Todo lo que se dice es mentira- señaló Calloni refiriéndose a los comunicados oficiales del actual gobierno, y comparándolo con los de la época de la dictadura.
“Hay sembradores de odio. Creo que tenemos a muchos, que cobrarles varias cuentas-señaló- porque hemos convertido el periodismo en un nido de sicópatas, y tratamos de convertir a la sociedad en zombies, parecidos a los que diseñan las películas y lo que estamos viendo son zombies, y que solo repiten palabras y no razonan sobre el disparate que están diciendo.
“Están los asesinos mediáticos, están matando moralmente y destruyendo a personas, acusándolas de cosas que no han hecho, es una forma de tortura- recalcó- y hay muchas cosas que reflexionar sobre estas acciones.
“Estamos viviendo un periodo en que se le afecta de manera brutal a la sociedad- afirmó Calloni y señalo que “el caso del ARA San Juan, donde murieron 44 tripulantes por culpa del gobierno, fue una mentira mil veces perversa porque se sigue sin hablar de que en ese lugar había maniobra de fuerzas extranjeras, de EE.UU y que el congreso le prohibió a Macri que se hicieran, pero se realizaron.”