
El tratamiento del Presupuesto bonaerense para el 2019, fue motivo de diálogo con la diputada provincial Laura Ramírez quien manifestó rotundamente “no estamos de acuerdo a que la gobernadora tome esa medida de endeudar la provincia de Buenos Aires”.
¿Cómo viene la discusión del Presupuesto y las negociaciones donde imagino estará presionando el oficialismo para que de una vez salga esto que determina mayor endeudamiento para los bonaerenses?
Sí, la verdad que estamos esperando a que comience la sesión. Empezó la sesión en el Senado, se pidió cuarto intermedio pero no hay novedades. Vamos a esperar hasta las 12 de la noche como dice el reglamento y ver qué sucede. Ya nos habían convocado el viernes a las 15.00 hrs y luego llegó un comunicado que se suspendió para el día lunes. Acá estamos resistiendo.
¿Se ve complicada para que se termine aprobando hoy mismo?
Hasta ahora no tenemos ningún tipo de llamado ni convocatoria a empezar la sesión, así que estamos acá en el bloque esperando que el presidente de la Cámara convoque al inicio de la misma.
Se habló mucho de la negociación de Vidal con Sergio Massa para tener garantizado el apoyo del FR y ¿una de esas jugadas que buscaba aprobar Massa finalmente tendría que ver con el tema del desdoblamiento de las elecciones bonaerenses?
Creo que hay otros intereses. Hay muchos acuerdos políticos. Acá hay diálogo de intereses personales y no hacia el bienestar del pueblo de la provincia de Buenos Aires. Está claro como se dilata la sesión. Este es el tercer llamado que vamos a tener, nosotros como bloque de Unidad Ciudadana, representantes elegidos por el pueblo, en mi caso de la tercera sección electoral, donde ganamos con amplia mayoría sobre Cambiemos estamos en el bloque y sabemos que no vamos a acompañar este presupuesto, no estamos de acuerdo a que la gobernadora tome esa medida de endeudar la provincia de Buenos Aires.
Muchos de los que estamos en esta Lista representamos a intendentes del conurbano y del interior, donde las medidas que quieren tomar con este presupuesto, es no solo desabastecer a los municipios sino delegar las responsabilidades …
Esto está hecho a propósito en un año electoral, porque nosotros por causalidad y no por casualidad, estamos votando hoy el presupuesto del 2019, donde sabemos que la gobernadora no será la primera vez que quiera infiltrar dinero a su partido, y utilizar los fondos de la provincia de Buenos Aires, y el superávit quiera ponerlo todo a favor de su campaña. Hemos pedido una comisión que pueda seguir el control del endeudamiento lo básico para poder tener una mesa de diálogo sobre los 18 puntos que plantean los intendentes del peronismo que vienen trabajando con propuestas. Se pidió dialogar con diferentes ministros, se trabajó un diálogo, donde nosotros pedimos de esos 18puntos, cinco que eran los que perjudicaban directamente a los municipios como son los fondos de educación, seguridad, el tema de las líneas comunales de colectivos, etc. Las letras chicas dicen que están perjudicando a las comunas, a los intendentes. Es una vergüenza lo que nos contestan, también sobre el Astillero.
Vamos al recinto claros, directamente no apoyando el presupuesto- señalo finalmente la legisladora.