ANTONIO DOMINGUEZ: ¿Una operación política de Macri?

El recuento de la estela corruptiva que dejó Macri cuando era presidente del Club de Boca Juniors entre 1995 y 2007, reflota bajo la sombra de una presunta operación política en el análisis de los incidentes bochornosos ocurridos en el Monumental, cuando el micro que trasladaba a Boca fue apedreado por hinchas de River Plate. Antonio Domínguez, profundo conocedor de los entramados del fútbol argentino, se encarga de relacionar esta trayectoria del jefe del PRO hoy presidente de la nación, con los hechos recientes.
Por Gabriel Russo.
Creo que fue una operación política contra D’Onofrio por parte de Macri. Creo que el partido lo va a ganar Boca y se sabe esto desde hace años; desde que se hizo el fixture se sabía que el rival iba a ser River vs. Boca, y se sabe también que Boca mientras esté Macri, va a ser campeón…
Hay mucho de esa intención por supuesto, hay que ver la película en todo esto. Primero Macri deseando que la final no fuera contra River, segundo diciendo que iba a estar 3 semanas sin poder dormir por el partido cuando se supo que era contra River, a pesar del momento que está pasando nuestro país. Después salió pidiendo que hubiera público visitante en la cancha de River para tratar de ver si podía emparejar la fuerza aunque sea de la tribuna.
El temor del macrismo encarnado en la figura de su conductor, es que otra vez su conductor delegado en Boca, Angelici, vuelva a perder otra final más contra River es pavoroso, porque ya le sería muy difícil seguir sosteniendo a Angelici que desde que está, no ganó todavía un solo titulo internacional para Boca a pesar de la fortuna que invierten sobre todo en delantero comprando todo lo que pueden en mercado interno.
¿Angelici cuánto hace que está? ¿No ganó un título todavía?
Ya va para 5 años. No ganó todavía ningún título internacional. Acordate el verano pasado, el hit fue de las sospechas que había por los arbitrajes al punto que detonó el famoso partido contra San Lorenzo. El hit del verano…
La primera fecha dije que el campeón iba a Ser Boca, no porque supiera es porque Macri es sinónimo de trampa.
Lo van a intentar. Obviamente esta fue una operación no sé si política en contra de D’Onofrio. El es irrelevante, no les importa voltearlo, el tema es tratar de sostener la institución de la cual se financió, sacó la caja como denunciaron varias veces cuando desaparecieron los 40 millones de dólares que habían dejado en caja producto de la venta de la ciudad deportiva…
En otra parte de su charla con Comunas, Domínguez se refirió a las maniobras Macri.
Y el famoso fondo de inversión con los cuales compraron el pase de Palermo, y otros, lo cual era muy ilegal, porque en qué cabeza cabe que una asociación civil sin fines de lucro tuviera un fondo de inversión bursátil en la cuna del capitalismo…por supuesto cuando terminó la década menemista tuvieron que disolver eso que era impresentable e insostenible.
Esa historia- señaló con la cual Macri financió la construcción del aparato político del PRO, según testigos que hicieron balances, descubrieron cuentas secretas en EE.UU, el tan sospechoso pase de Tevéz, la guita negra que llevó lavada de un Banco de Estados Unidos, por el cual se estuvieron que escapar a mitad del campeonato Mascherano y Tévez a jugar a Inglaterra, y todo lo que sabemos del macrismo, como lo que le hizo el chino Delgado que para irse a China Macri lo había encerrado en una habitación y le había pedido un porcentaje del pase , si no, no se lo daba. Todo lo que sabemos de Macri…
¿Macri lo encerró?
Claro, el chino bajó de un avión y dijo que Macri lo había encerrado en una habitación y le pidió determinada plata. Después lo apretaron, no se hizo el pase a China, dijo que lo había malinterpretado y que fue un error…Macri utilizó a Boca como plataforma al estilo Berlusconi, para llegar adonde llegó.
Esto de Martin Ocampo a cargo de la seguridad de Buenos Aires, de llevar directo el micro con los jugadores de Boca, a encontrarse con la barrabrava de River. No se puede creer por nadie que sea impericia o mala praxis. No había ninguna cámara de seguridad que mostrara las piedras, las botellas, la cantidad de manifestantes que estaban ahí, donde tenía que doblar el micro? ¿No hubo ningún agente de la Policía metropolitana que le advirtiera a Martin Ocampo o Larreta que ese micro no podía ser?
Al lado de los que tiran piedras se ven por lo menos cuatro policías mujeres y cuatro varones mirando y que luego huyen….
El propio compadre del presidente de Boca” “entregó” el micro a la barra de River que lo estaba esperando con piedras y botellas. Eso es payasesco entregar a sus propios jugadores.
No hay ninguno detenido. –Ahora se hace responsable a River por inseguridad, a 6 cuadras del estadio de River… señaló Domínguez-
All Boys ya tiene para un año…
Qué control pueden tener sobre las calles, y la vida pública de la CABA las autoridades de los clubes. Esto cómo termina, que ahora el que sigue controlando la Conmebol es la Fox, porque con el Fifagate solo están detenidos los corrompidos, no los corruptores y se probó en el proceso judicial que el 75 % del control accionar de quienes corrompieron, lo tenía la Fox.
El ex presidente de la Conmebol – el paraguayo Napout -, traicionado por la Fox declaró en los tribunales en EE. UU que la mayoría de las Copas que ganó el Boca de Macri, fueron compradas.
Eso lo declaró y está en el expediente judicial, pero esto ya no es un blindaje mediático, es un apagón mediático, y no hay grupo oligopólico mediático que se enfrente a este gobierno si son colaboradores o socios de él, y no pueden acceder a ese expediente.
Conclusión: Un mes después que Macri había pedido público visitante para ver el partido, y la ciudad le negó eso, le dijo que no estaban dadas las condiciones de seguridad, lo dejan como el bobo de la película a Larreta y su propio jefe de seguridad, puesto por Angelici , padrino político de él y compadre, con vinculación familiar, se manda el moco increíble e impresentable de hacer pasar directamente la micro con los jugadores de su compadre, por el medio de la barrabrava de River, con los policías mirando.
El lado positivo es que el partido no se va a jugar, y como las fechas vienen muy cercanas al campeonato mundial de Clubes, le van a dar los puntos a Boca, acordate de esto.
Parece que a D’Onofrio cuando lo chamullaron, firmaron un acta, por lo menos salió una declaración de la Conmebol que el partido se va a jugar en fecha y lugar a definir no en Buenos Aires. Entre el 8 y el 9 de diciembre con fecha y horario por definir.
Dijeron y hablaron ya con el jefe de policía de Paraguay para ver si se sentía en condiciones para la seguridad en Asunción. Y dijo a los Medios que había sido formalmente contactado para el partido.
¿Va a haber hinchas de Boca?
Claro. Era lo que quería Macri.