
Ramiro Gutiérrez, Diputado provincial del Frente Renovador, se refirió a la fractura del bloque massista a nivel nacional. Además no descartó que “de acá a fin de año haya reacomodamientos políticos”.
En diálogo con Agencia Comunas, Ramiro Gutiérrez se refirió a la fractura que comandó Felipe Solá en el Frente Renovador.
“Nosotros estamos armando una alternativa que se interrelacione con otros bloques y sea parte de decisiones comunes más grandes. Estamos en proceso de crecimiento geométrico, algunos no lo compartirán pero el Frente Renovador avanza en ese sentido. Massa, a través del equipo político que lidera Graciela Camaño y un equipo económico consolidado y consultado, en horas donde la economía manda para el bolsillo de la gente, estamos teniendo un juego importantísimo con los gobernadores y en la construcción de una alternativa política que no existía a comienzos de este año”.
Está el peronismo racional o dialoguista, el peronismo kirchnerista… ¿Qué expresión del peronismo surge de esta fractura del Frente Renovador?
Hay un reflejo general del peronismo, está en un gran estado de movilización. Perón garantizó que una persona se convierte en trabajador, y el trabajador es el impactado. La clase media está golpeada desde los sectores peronistas que se expresan con Cristina, hasta los que se identifican con Massa, Pichetto, Urtubey, los gobernadores. Todo el peronismo está en defensa de la clase media, en sus diferentes expresiones.
¿Cómo impacta para el Frente Renovador en la legislatura bonaerense?
Con el Frente Renovador somos muy productivos de leyes en materia de seguridad: creación de un modelo carcelario integrado, reforma integran de la policía bonaerense, justicia descentralizada, proyectos que pusimos sobre la mesa, hasta la ley del arrepentido en provincia que se dan a nivel nación y nuestro equipo económico lo lidera Sarghini. Los dos aspectos que más preocupan a la gente, el Frente Renovador está preparado y mirando una alternativa a integrarse con otros espacios. Seguro de acá a fin de año va a haber reacomodamientos políticos afines a esta alternativa en Buenos Aires.
Mencionaste el tema de la seguridad, ¿Cómo analizas las declaraciones de Carrió hacia Bullrich sobre que las propias fuerzas de seguridad le plantan droga considerando que es el gobierno que vino a “combatir el narcotráfico”?
Es un síntoma de fragilidad. Carrió versus Garavano, Carrió versus Bullrich. Estas cuestiones empiezan a suceder cuando los gobiernos se debilitan. Alguien está mintiendo, o Carrió, o Garavano, o Bullrich. Hay un despliegue territorial del narcotráfico. Cada vez que hay un transa en el barrio es porque e mercado es floreciente, si sacas ese aparece otro. No hay escasez de sustancia, llega y se vende. El narcotráfico requiere atención especial, con presupuesto especial y un equipo especial para combatirla. Requiere caras responsables e incorruptibles. ¿Cuál es el plan de acción para combatir el narcotráfico en Buenos Aires? Ni si quiera está escrito, ¿cómo lo vas a medir? Un consejo para Vidal es encontrar a esa persona de calidades personales extraordinarias. El narcotráfico le tiene que tener terror a esa persona.



