
¿Fue una señal divina, o para ser tal debió haber terminado en tragedia? Un motor que falló por las bajas temperaturas casi le confirman a la comitiva oficial que el destino les pone un límite a tanta impunidad.
Reconozco desde lo más bajo que puedo llegar a caer que en mi interior deseaba lo peor. ¿Por qué no estaban Macri, Peña, Vidal…en ese helicóptero? Así sienten en carne propia lo que es la desesperación de sufrir frío, hambre, incertidumbre de no saber si mañana estas vivo.
Hablo y escribo desde el odio, lo siento, lo sufro y lo peor de todo: lo pienso. Ira, bronca, angustia, resentimiento que me contagian día a día los que nombre en el párrafo anterior.
Ya fue la época del respeto: Señor Presidente, Señora Gobernadora…Estoy cansado de que nos traten como basura y nosotros tengamos que responder con altura, con decencia. Lamentablemente para mí, y quizás para el que me escucha. Me rebajé al odio que ellos siembran.
Porque no entiendo qué hicimos para merecernos tanta ignorancia y desprecio. ¿Qué hizo el pueblo para recibir tanto odio? Con lo que cuesta que los políticos trabajen pensando en la realidad que viven los argentinos, una vez que le tiran un centro al pueblo con el proyecto de ley de congelamiento de tarifas, Macri lo veta antes de que sea aprobado. No importó la gente, no importó el que no tiene para pagar la luz, el gas, el que no tiene para comer, el que resigna vida, momentos en familia, solo para laburar, solo para pagar impuestos. Nos da culpa tener la luz prendida, nos da culpa bañarnos con agua caliente, nos da culpa usar el lavarropas. Lo único que
importa son las ganancias exponenciales de los mismos de siempre.
Y cómo no les importamos una mierda, al otro día aumentó el transporte. Llegar al trabajo cuesta más, salir a buscarlo cuesta mucho más. ¿Y al otro día? El litro de nafta supera los 30 pesos y la herida no cierra. Desde que está Macri tener un auto es un lujo porque es obvio: el obrero que tome micro, tren, que se la rebusque. ¿Y ellos? No. Les quitamos el impuesto a los autos de alta gama, porque viste el esfuerzo, el ajuste…lo hacemos entre todos, dicen.
¿Encima nos tenemos que bancar a la idiota útil de Vidal diciendo que los pobres no pueden tener educación? ¿Sabes con cuántos compañeros de bajos recursos curse yo? Chicos que tenían un solo cuaderno para todas las materias, una sola lapicera y todo lo llevaban en una bolsa de almacén, alumnos que como no tenían para comprar fotocopias se las pedían a los de grados superiores, chicos que cursaban desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche para tratar de viajar menos días a la semana…todos estos durante la década robada eh, durante la década K. Pobres, sí. Pero con dignidad. Iban, cursaban, aprobaban y llegaban a recibirse. Si, pobres. Pobres con educación, pobres con título, pobres pero primera generación de profesionales en su familia. ¿Entendiste Mariu?
Sabes la cantidad de compañeros que dejaron de cursar porque con los primeros aumentos de transporte se les hacía imposible trasladarse a los que no tenían una Universidad cerca de su localidad. Pero qué importa, para qué para vamos a hacer más escuelas y universidades con la plata del Fútbol Para Todos si son pobres y no nunca van llegar a ser profesionales.
Ni siquiera te dejan ganar el pan dignamente como la señora que vendía paltas en el subte y la policía de Larreta le sacó la mercadería pese al ruego de la mujer diciendo que necesita darle de comer a sus hijos. Entonces, si sos pobre, jodete. Te rebajas a ser la servidumbre de ellos, te morís de hambre, o salís a robar así de paso les das la oportunidad de meterte un tiro en la cabeza para satisfacer a ese sector que goza con la represión y la muerte.
Tenes otra opción: unidad, muestra de dignidad, y ponerle fecha de vencimiento al Cambio.




