Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
zPremio Comunas

Trabajando en la consolidación de UNEN

El diputado nacional, Ricardo Alfonsín, dio una conferencia de prensa en el Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense en vista a la interna de la UCR que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre.

Por Romina Lambert

En relación a la interna del partido radical, Alfonsín indicó que “el 7 de septiembre se vencen los mandatos y hay que renovar las autoridades del Comité Provincia y de los Comité Distrito. Lamentablemente, pese a los esfuerzos que hicimos no pudimos llegar a un acuerdo ni en la Provincia ni en La Plata y, en cuanto a lo local, estamos trabajando para la lista de Marcelo Uriarte”.

En la misma línea, el legislador expresó: “si los afiliados tuvieran la obligación de ir a votar estaríamos ganando por amplio margen. Lo que digo está fundado en encuestas. Por esa razón, le pedimos que los que están acompañando nuestras listas participen, que se comprometan, que la calidad de los gobiernos depende, también en gran medida, de la calidad de los partidos políticos y hay que mejorarlos mucho”.

“Tenemos que apelar a un método de esta naturaleza, que es muy democrático, pero podría haberse arribado a un acuerdo y nosotros queríamos una solución de consenso para dedicar toda la energía a la consolidación de UNEN”, explicó Alfonsín.

El referente de la UCR sostuvo que “UNEN existe en gran medida, y existió en el 2013, gracias a lo que hizo el radicalismo de la provincia de Buenos Aires, porque el año pasado parecía que se frustraba la posibilidad de un acuerdo después de declaraciones de algunos dirigentes del Frente Amplio”. A lo que agregó: «Fue así, que nosotros ofrecimos no discutir el primer lugar porque sabíamos que arreglando la provincia de Buenos Aires, se arreglaban el resto de las provincias. Buenos Aires fue la primer provincia que construyó UNEN”.

“De manera, que vamos a trabajar para que consolide, que sea una alternativa frente a más de lo mismo que es el oficialismo pero también, una alternativa frente a otra cosa que no sería bueno, frente a la posibilidad de volver atrás. Esa posibilidad la representan el Pro y el Frente Renovador”, declaró el diputado.

Con una marcada convicción, el legislador de la UCR indicó: “El 30 % de los argentinos quiere participar en las internas de UNEN para decidir quién será el candidato. El desafío es que ese 30 % nos siga acompañando en la primera vuelta de la general y que se amplíe”.

En clara referencia a la posibilidad que UNEN tendría de acceder al Poder Ejecutivo nacional, Alfonsín sostuvo que “desde el Gobierno nacional hay cuestiones muy importantes que decidir y se necesita que la fuerza que va a gobernar, si es un frente, sea homogénea, que piense lo mismo, que haya coincidencias importantes. Y les digo la verdad, nunca nadie planteó las cosas que algunos dirigentes discuten por los medios”.

“Una de las cuestiones que más revela la impostura del Gobierno pretendiéndose atribuirse posiciones progresistas es el descuido que ha tenido con relación al Estado. Yo diría que, lamentablemente, tenemos un estado berreta. Nosotros creemos que el Estado es un actor importante en la política que debe actuar en conjunto con el sector privado”, aseveró el diputado chascomunense.

En cuanto al Proyecto de Ley de Pago Soberano, Alfonsín expresó la postura que el radicalismo tiene al respecto: “nosotros vamos a acompañar todas las iniciativas que puedan mejorar la situación a la que nos ha conducido el Gobierno. En primer lugar, no se cambia la jurisdicción, sigue siendo la jurisdicción competente la de Estados Unidos. Lo que cambia es el lugar de pago”.

“No se puede cambiar unilateralmente en ningún contrato las condiciones acordadas. Y si pretenden cambiar el lugar de pago sin acordar con los acreedores, es algo peor. No pretenderán que nosotros acompañemos algo que creemos que le va a hacer daño a la Argentina”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba