“Scioli desconoce la problemática bonaerense”
El diputado provincial por el Frente Renovador y Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Daniel Monfasani, dialogó con Comunas sobre el proyecto de canales clandestinos que fue tratado recientemente en la Legislatura bonaerense. “Hay una falta tremenda de control” por parte del gobierno de Scioli, aseguró. Asimismo, se refirió a la grave situación económica que atraviesa la localidad de San Pedro.
Por Romina Lambert
¿De qué se trata el proyecto de canales clandestinos que fue tratado en la Cámara baja?
Este es un proyecto que tiene media sanción del Senado y hace un tiempo que venía siendo estudiado en la Comisión de Obras Públicas de Diputados cuando asumí la Presidencia de la misma en marzo. Fue uno de las iniciativas en la que nos pusimos a trabajar porque nos interesaba sobre manera hablar sobre los canales clandestinos que están extendidos en toda la provincia de Buenos Aires. En realidad, la prohibición de los canales clandestinos no tendría que ver con una ley, sino que debería haber un control de la Provincia que no lo ejerce y que ha llegado a una saturación tal que pone en peligro a muchos distritos del territorio bonaerense.
Sostengo que hay una falta tremenda de control, porque por más que ahora estemos votando una ley si la provincia no tiene un control estricto sobre la apertura de los canales clandestinos, se va a seguir poniendo en riesgo no sólo los cascos urbanos de la Provincia, sino también muchos campos que hoy están inundados y que van a tardar mucho tiempo en recuperar la fertilización para poder ser sembrados.
¿Por qué Provincia no realiza los controles pertinentes en dichos canales?
Daniel Scioli se tiene que ocupar de la seguridad, de la educación, de la obra pública, de que los canales clandestinos no se sigan extendiendo en la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, me parece que no solamente hay que hablar de los mencionados canales sino de toda una serie de situaciones que tiene sin resolver la Provincia con un Gobernador que, básicamente, ha vivido toda su vida en Capital Federal y que desconoce la problemática bonaerense.
¿Qué podes decir con respecto a la situación que atraviesan las rutas provinciales?
Tenemos programado ahora en agosto volver a citar a Vialidad Provincial porque de las rutas que nosotros pedimos se ha hecho muy poco. Además, para ver si están tomando envión para hacerlas durante el último mes del año. Veo difícil todo lo que prometieron. En definitiva, lo que le dijimos fue que trabajásemos en conjunto para unificar discursos porque la gente no quiere la pelea, quiere la solución. Nosotros lo que le estamos pidiendo es que nos dejen ayudarlos, queremos decirles donde hay una ruta que está en peligro de muerte y solicitamos que, por lo menos, le presten atención.
¿Desde cuándo se empezó a agravar la situación económica en San Pedro?
Agravando desde el 2011. Hoy tiene un déficit de más de 50 millones de pesos, los proveedores ya hace un tiempo que vienen cobrando, en su mayoría, con un atraso de un año y hoy con el decreto reciente de la Emergencia Económica, por supuesto que si no pueden cobrar los empleados, creo que no va a cobrar absolutamente nadie. Es el Intendente referenciado con Daniel Scioli y el Gobierno Provincial que no recibe ninguna clase de ayuda para poder salir de esta situación en la que se encuentra.



