Una gestión basada en hechos para la gente
Hernán Letcher.
Luego del difícil momento sufrido a comienzos de año, por la balacea en su domicilio particular. El concejal Frente para la Victoria de San Martín Hernán Letcher, renace como el ave fénix y lo manifiesta en obras.”Todos los días hacemos cosas para los vecinos, ésto es lo que incomoda, porque el resto de las fuerzas políticas abandonaron la decisión de que la política transforme la vida de los argentinos”, remarcó Letcher. También se refirió al programa Pronuree y la inauguración de las aulas digitales.
Por Marcela Cardozo.
¿Después del atentado ocurrido en Marzo, se pudo aclarar el suceso?
Posteriormente a los hechos no vuelve a ocurrir nada, lo que confirma que el móvil efectivamente es político, y la intencionalidad era cuestionar nuestra forma de hacer política en el distrito, hasta hoy hay dificultades para encontrar a los responsables, lamentablemente no hay cámaras en la cuadra donde vivo, sólo una cámara de la vuelta graba a dos personas corriendo, pero no se las puede identificar.
¿De quiénes se presume que podrían ser los culpables?
En realidad me parece que no atacaron a mí persona solamente sino es a la militancia kirchnerista, y a su manera de abordar la política en un municipio complicado como es San Martín, donde tenemos a los Barrionuevo, Camaño, que le hicieron mal al peronismo sobre todo. Cuando me ocurre éste atentado, nosotros habíamos hecho una denuncia en contra del municipio por la tasa del gasoil, también denunciamos que no se había transferido dinero para el dragado de un zanjón en Villa Hidalgo ya que siempre se inunda, de todos modos no lo acuso al intendente Katopodis, lo que digo es que en gral. nuestra política diaria les incomoda.
-Sé que sus actividades políticas son intensas y peculiares como “pasta para todos”…
Organizamos “Pasta para todos”, en el barrio 9 de Julio, ahora lo haremos en Villa Hidalgo, también nos encargamos de mejorar los clubes de los barrios, ya que están abandonados por el municipio, con Obras públicas y planificación, incorporamos el programa “Pronuree”, sobre el racionamiento de energía, volanteamos en contra de los Fondos buitres, llevamos un camión cisterna para Billinghurst para la limpieza de sumideros, entregamos netbooks en Villa Ballester, vamos a inaugurar aulas digitales junto con el ministerio de educación. Todos los días hacemos cosas para los vecinos, ésto es lo que incomoda, porque el resto de las fuerzas políticas abandonaron la decisión de que la política transforme la vida de los argentinos.
¿Cuáles son los proyectos más importantes presentados?
Si bien tenemos dificultad para que sean aprobados por la mayoría, presentamos tres proyectos referidos a la obligación de mostrar el patrimonio de cada concejal y corregir algunas cuestiones difusas como la valuación de los bienes, fue archivado porque se consideró que ya existía, presentamos el proyecto para que exista un defensor del pueblo en San Martín, otro proyecto para modificar el nombre a la calle Roca, otro proyecto para condenar el tema de los fondos buitres en su accionar.
¿Cuál es su opinión sobre el accionar del gobierno en función de los fondos buitres?
La deuda siempre fue una herramienta de condicionamiento y disciplina de los pueblos, la deuda en la argentina significó un mecanismo de concentración de riqueza, que condiciona el crecimiento económico, por lo tanto el tema de los fondos buitres es central, ya que no es exclusivamente la disputa con los fondos que llegaron a una sentencia con Griesa, sino que es todo lo viene detrás, en un contexto mundial, donde se discute si el capitalismo debe sustentarse en un negocio financiero o productivo, en ese marco es acertada la política de desendeudamiento de Néstor y Cristina. Además hay otros intereses por los que van los fondos buitres que son YPF y Vaca Muerta, son parte del negocio de los fondos buitres también la gente de acá que está en el establishment y que tienen sus intereses y que desean que a la Argentina le vaya mal, algunos porque tienen intereses y otros porque están pensando en una especulación muy pequeña, por lo que tienen un alto grado de ingenuidad, ya que si nos va mal, les irá también mal a ellos, aunque ganen las elecciones presidenciales en el 2015, se lo remarcaba yo al Frente Renovador acá en el concejo, que Massa tendrá que tener cuidado con éste tema.



