Por Kurt Winkels
En la mayoría de las declaraciones amarillas, la frase “queremos un país normal” marca presencia. Para Cambiemos un país normal tiene una plataforma económica con una configuración en las clases altas y una aplicación en el cipayismo más absoluto.
Pero llevamos nueve meses de gobierno PRO y uno se pregunta ¿Qué es un país normal? ¿Es este y en este tiempo un país normal? Pasemos lista de lo acontecido desde que asumió el hijo de Franco Macri:
¿Será un país normal un lugar con mayor inseguridad que la gestión anterior? Quizás sea normal tener más inflación que al año anterior con otro gobierno. Uno se pregunta si es normal para un país que su presidente apoye gobiernos producto de golpes blandos. Capaz que es normal entregar al país a Inglaterra, pedir disculpas por la independencia a España, ser alcahuete del FMI, descalificar a Venezuela, Bolivia y Brasil.
Uno se pregunta si será normal aumentar en grado sumo las tarifas, los impuestos y congelar salarios. ¿Fue anormal el gobierno anterior porque privilegió a los trabajadores? ¿Está bien que Macri haya transferido 128 mil millones de pesos al campo? ¿Es normal habilitar y pagar a los fondos buitres olvidándose de los jubilados?
¿Es normal prometer el 82 por ciento móvil, no cumplir y para colmo de males desfinanciar el Anses? ¿Está bien liberar el cepo y duplicar la fuga de divisas?
¿Es normal un país con mayor desocupación y pobreza que la gestión anterior? ¿Está bien un país con caras alegres en las clases altas y rostros tristes en las calles?
¿Está bueno hablar de la unión de los argentinos y ensanchar la grieta todos los días? ¿Es normal un país con los medios operando a favor de los que más tienen? ¿Qué país es el que un dueño de un diario dirige la agenda presidencial? ¿Es normal que una diputada sin votos y sin territorio entra a la residencia de Olivos para dar órdenes al presidente?
¿Es normal un país donde el ejecutivo atenta contra el futbol para desprestigiar a la institución madre y poder negociar la televisación con una empresa yanqui?
¿Es un país normal un país que tiene más internas que Ministros? Asesores que trabajan para una fundación y cobran desde el estado. ¿Es normal tanto enojo en el oficialismo? ¿Por qué el presidente es descubierto con cuentas off shore y no se lo critica y a la ex presidente se le dice corrupta sin probar absolutamente nada?
¿Es normal que la ex presidente donde se presenta convoca miles de personas y el ejecutivo nuevito no pueda llenar un locutorio?
¿Es normal un país sin visos de Nación, con una profunda vocación entreguista, que empezó a endeudarse con una franca idea de volver al pre peronismo?
¿Es normal un país donde lo malo está bien y viceversa? ¿Es normal un país con grietas, sin diálogo, con mucho enojo, pocas ideas y un destino sin prosperidad ni consumo?