Por Gabriel Princip
Que Mirta Legrand fue una de las divas que más promocionó a Macri para que sea presidente no cabe ninguna duda. Que en su primer almuerzo luego de las elecciones festejaba y estaba contenta como perro con dos colas con el tema “Cambia” de fondo nadie se olvida. Pero que la compañera Mirta empezó a dudar si hizo bien en recomendar a Mau como presidente ya es un hecho.
En el último almuerzo donde concurrió el jefe de gabinete Marcos Peña, la Legrand criticó severamente el accionar del gobierno en la utilización de la base de datos del Anses. “Fascista” fue el término empleado que hizo trastabillar al joven Peña Braun. El actor Oscar Martínez tampoco se quedó atrás en su crítica al funcionario, pero con el tema tarifas.
De a poco los soldados de la causa Macri se van revelando. Quizás la falta de conocimiento y la desinformación que los medios dominantes exponen en forma cotidiana determinaron un voto de derecha que se está arrepintiendo.
Cuando se votó, ni Mirta ni ningún votante liberal sabía que Mau evadía a dos manos. Que las tarifas serian determinantes en la desocupación y en el humor nacional, no se sabía que era un troll ni un ceo en el gabinete. Este sistemático y diario engaño está llevando a los globos amarillos a pincharse.
Hoy todos sabemos que la transferencia de las clases baja a la oligarquía fue de 128 mil millones de pesos. Algunos conocemos que el subsidio para amenguar tarifas y conducir el país era de 64 mil millones de pesos. Con la mitad de las ganancias nuevas de las clases altas el país estaba en marcha.
Marcos Peña Braun, al igual que todo miembro del gabinete incluido la Carrió y Lanata, repiten a coro. “la luz estaba barata, ningún país serio subsidia los servicios y las empresas no pueden invertir”. La defensa empresarial por parte del ejecutivo es patético y mentiroso.
Patético, porque un gobierno debe defender a las mayorías y no al revés. Mentiroso porque sí el primer mundo subsidia: Ejemplo, Arabia aporta a la energía por cabeza, 3395 dólares. Rusia hace lo mismo con 2334 verdes, EEUU con 2177, China con 1652, Corea del Sur 1441, Reino Unido 625 y Argentina con 413 dólares.
La falta de la información deviene en la ignorancia y esta es más rápida que la inteligencia. La razón es muy simple: el ignorante no se detiene en la duda y en el conocimiento para llegar a una conclusión, el inteligente sí.
Por eso cuando la compañera Mirta comenzó a sufrir a Macri porque le cortaron el gas, empezó a sentirse una igual a las mayorías. Empezó a dudar, comenzó a preguntarse y tardó más en llegar a una conclusión. Una vez que cambió el proceso se dio cuenta que es y que significa Macri, por eso inconscientemente llegó a la verdad: el gobierno es fascista.