Las cuentas de la gestión municipal
Jorge Degli Innocenti -Presidente Bloque PJ-FPV HCD Avellaneda-.
El Presidente del bloque oficialista dentro del HCD de Avellaneda y titular de la Comisión de Hacienda, Jorge Degli Innocenti celebró la reciente aprobación de la rendición de cuentas 2013. Logros y avances de la gestión es lo que destacó sobre las cuentas municipales.
Por Laura Benítez
El oficialismo logró la aprobación de la rendición de cuentas del ejercicio 2013 por 12 votos a favor y 11 en contra. Así, contó con el apoyo del Unibloque Scioli 2015, el Partido Socialista y de una de las bancadas del Frente Renovador (FR+A). En tanto, la oposición cosechó 11 votos que no alcanzaron para impedir su aprobación: ocho del bloque mayoritario del Frente Renovador Avellaneda y tres del FAUNEN.
Sobre la aprobación, Degli Innocenti sostuvo: «Son cuentas muy prolijas y arrojan un superávit de alrededor de 300 mil pesos. Por eso no dudamos de su aprobación. Hemos consolidado una gestión, sin grandes deudas para el futuro», afirmó.
«Se han saldado deudas y los gastos no fueron excesivos. Se recuperó dinero en cultura, en salud y se han reducido gastos en publicidad. No se realizaron cosas fuera de la previsión y sin los fondos para realizarlas. Nada se descuidó y, si hubo movimientos de partidas, no se afectó a un área o gestión en particular sino que se hizo para optimizar recursos y logros», defendió.
«Uno ve las calles y se ve la buena gestión. Estamos en vías de cambiar todas las luminarias del distrito, de seguir pavimentando. Hemos destinado recursos y esfuerzos para combatir la inseguridad: el Polo Judicial, las cámaras de seguridad, el Comando de Prevención Comunitaria -CPC-, lo mismo haremos con la Policía Comunal. Es un aporte muy grande que hace la Comuna», enumeró y añadió: «Se equipó al Municipio a través del leasing del Banco Provincia, con lo cual se aumentó el activo municipal; se han comprado y puesto en valor distintos edificios del distrito: el Leonardo Fabio; la Casa de la Cultura; la remodelación del Teatro Roma; los jardines de infantes. Todo con recursos propios y, también, con recursos nacionales y provinciales».
En tanto, sobre la actitud de los sectores que no acompañaron la aprobación de las cuentas, al afirmar «que no contaron con la información en tiempo y forma», Degli Innocenti sostuvo: “Es mentira. Llegó en tiempo y forma. Soporte y completo. Cuando lo pidieron en papel, lo tuvieron, mientras que el original lo tuvo a disposición el Presidente de la Comisión».
//Trabajo legislativo 2014
«El HCD debe ser un lugar de encuentro y diálogo con los vecinos. Es el objetivo que como Bloque nos hemos propuesto con el presidente del cuerpo, Hugo Barrueco», disparó. Y amplió: «Tratar de dar muestra de que el HCD es un lugar al cual pueden concurrir los vecinos, ser escuchados y escuchar a los concejales, de forma sana y respetuosa. Algo que creo que no se dio en años anteriores», lanzó sobre la gestión que llevara adelante en períodos previos Armando Bertolotto como presidente del Legislativo local.
«La idea es que los vecinos puedan acercarse, que vuelquen sus inquietudes, que escuchen durante las sesiones a quienes los representamos, que visiten las muestras de arte y que los chicos de distintas escuelas vengan a conocer las tareas que lleva adelante este HCD. Algo que ya estamos realizando con mucho dinamismo y compromiso», explicó. Y redondeó: «Que este espacio sea tomado como lugar de construcción e intercambio».
//La Policía Comunal y el debate en el Senado bonaerense
En tanto, la advertencia de Scioli sobre la creación de la Policía Comunal por Decreto, luego de las fallidas sesiones en el Senado bonaerense para crear una nueva fuerza policial debido a los desacuerdos entre oficialismo y el sector massista sobre algunos puntos de la Ley. Degli Innocenti remarcó: «Lo importante de este proyecto es que, de aprobarse, nos va a permitir seguir ganando la calle y el delito va a retroceder. Por eso, la importancia de que esté formada por gente que conozca cada distrito. Replicar el modelo del viejo policía de barrio, que caminaba las calles, al que uno conocía y respetaba».
«La Policía municipal debe tener la impronta de cada distrito. No creo que deba depender de los Ejecutivos comunales, sino que tenemos que buscar gente que esté capacitada y formada en las fuerzas para cumplir ese rol», lanzó. Y propuso: «Sería bueno que los vecinos, cuando eligen Intendente, puedan elegir al Jefe de Policía, al menos por un año», finalizó.



