Prácticas de la UTN Avellaneda sobre ciencia y tecnología en la escuela secundaria
El tema elegido fue “El fomento de las vocaciones hacia la ciencia y la tecnología en escuelas secundarias de gestión estatal”.
Invitado por la Subsecretaría de Bienestar Universitario de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, el equipo del Instituto de Educación No Formal (IDENF) participó del ciclo de videoconferencias organizado por el Programa de Responsabilidad Social Universitaria y Voluntariado Universitario, dependiente de Rectorado.
Dicho ciclo tiene por objeto impulsar la grabación de una serie de videoconferencias con el fin de relevar experiencias de intervención social y solidaria en las Facultades Regionales, compartirlas con la comunidad educativa y obtener conocimientos sobre las formas de gestión y las dificultades para su implementación.
En el caso del IDENF, el tema elegido fue “El fomento de las vocaciones hacia la ciencia y la tecnología en escuelas secundarias de gestión estatal”, dando cuenta de la experiencia de trabajo que se lleva adelante desde 2012 con las prácticas educativas del Laboratorio de Cultura Científica, Tecnología y Educación (CiteLAB).
Dicha presentación fue incluida en un banco de proyectos que será abierto a autoridades, docentes y responsables de proyectos de intervención social.