El domingo seis binomios presidenciales se ponen a consideración. Son muchos ante tan poca ideología.
Por M. Ángel de Renzis.
Hay escasez de ideas y de propuestas. El 11 de diciembre, cuando Cristina se vaya, habrá escasez de dólares, seguiremos con la escasez energética, habrá escasez de seguridad y podremos decir, asuma quien asuma, que en la Argentina abunda la escasez.
Hay escasez de claridad en las cuentas públicas, hay escasez de fallos limpios en la Justicia, hay escasez de compromiso ciudadano cuando decimos que todo nos da lo mismo.
Alguna vez soñamos con la abundancia. Vivimos una Patria justa, libre y soberana, en el camino de la Argentina Potencia.
Eso quedó atrás.
Hoy hay abundancia de planes sociales y de gente que no trabaja. Abundancia de jóvenes que ni estudian ni trabajan. Abundancia de narcotraficantes y de drogadependientes.
Hay escasez de una Comunidad Organizada.
Y hay abundancia de anarquización.
La célula constitutiva que es la familia está destruida. Escasea la educación y hay abundancia de aplazos.
En uno de los países más ricos de la tierra hay abundancia de pobres y escasez de distribución equitativa.
Principalmente, hay escasez y mezquindad en nosotros mismos, cuando decimos que todos son iguales, sin darnos cuenta que los candidatos representan a la sociedad, y si no hay mejores, es porque no somos mejores.
Hay escasez en el reconocimiento de los valores, de la decencia, de la dignidad, de la contracción al trabajo, de la dedicación al estudio. Y hay abundancia de premiar al menor esfuerzo, al amigo del puntero o al miembro de la organización.
En el país de la vaca escasean las proteínas de la carne en el alimento. En el país del trigo, el pan cuesta más que una cerveza.
Estamos en escasez nacional.
A la escasez se la combate con mayor esfuerzo, mayor producción, mayor trabajo, mayor inteligencia. Si lo hacemos, volveremos a la abundancia de la vida. Si no, estaremos condenados a la escasez perpetua.
De nosotros depende.
Pensá en quién vas a votar. No importa la edad que tengas, andá y votá.
Porque si no lo hacés igual vas a sufrir lo que elijan otros o a gozar lo que elijan otros. El país necesita que terminemos con la abundancia de escasez para volver a soñar con la abundancia de la Argentina Potencia.
De nosotros depende, nada más que de nosotros.