País

La CGT confirmó un paro general el miércoles, día que se tratará la Reforma Laboral

La central obrera anunció una huelga nacional por 24 horas en rechazo al proyecto que se debatirá en Diputados. Este miércoles a las 11 brindará una conferencia de prensa en la sede de Azopardo.

Mariano Moreno: “Al personal embarcado no le dejan ni el 14 bis”

Hace 5 horas. El titular del Centro de Patrones advirtió que la Reforma Laboral excluye a los

La conducción de la CGT resolvió convocar a un paro general de 24 horas para la jornada en que la Cámara de Diputados trate la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue adoptada por el consejo directivo en medio de un clima de fuerte tensión con el oficialismo y ante lo que consideran un avance sobre derechos históricos del movimiento obrero.

Desde la central sindical sostienen que el proyecto implica modificaciones estructurales en el régimen laboral y alertan sobre posibles retrocesos en materia de estabilidad, negociación colectiva y condiciones de trabajo. La medida de fuerza buscará impactar a nivel nacional y podría afectar distintos sectores de la actividad económica y los servicios.

En ese marco, la CGT convocó a una conferencia de prensa este miércoles a las 11 en el histórico edificio de Azopardo, donde los principales dirigentes brindarán detalles sobre el alcance del paro y fijarán posición frente al debate parlamentario. Se espera que allí también definan el esquema de acompañamiento y eventuales movilizaciones.

En paralelo al paro anunciado por la CGT, el escenario sindical sumará otro capítulo de protesta: este jueves la CTA llevará adelante una movilización, en rechazo a la reforma laboral y en defensa de los derechos de los trabajadores. La convocatoria busca reforzar la presión sobre el Congreso en la antesala del debate y mostrar una postura unificada de distintos sectores gremiales frente al avance del proyecto.

La central obrera busca así enviar un mensaje político claro al Congreso: si la reforma avanza en los términos actuales, habrá respuesta sindical en las calles y en los lugares de trabajo. El anuncio marca un nuevo capítulo en la escalada del conflicto entre el Gobierno y el movimiento obrero organizado.

FUENTE : MUNDO GREMIAL

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba