Mundo

Epstein habría ordenado «enterrarlo todo» en su isla privada

En un correo electrónico dirigido a uno de sus socios, el magnate indicó que le gustaría que «la limpieza estuviera bien encaminada», según muestran los

Jeffrey Epstein habría ordenado en 2011 a un socio «enterrarlo todo» en su isla privada en el Caribe, según alega un correo electrónico incluido en la última publicación de documentos del caso del fallecido depredador sexual.

«No quiero gastar dinero sacando cosas de la isla, enterradlo todo. Llegaré el próximo domingo. Me gustaría ver que la limpieza está bien encaminada«, reza el mensaje, destinado a Gary Kerney y fechado el 11 de junio del 2011.

El mensaje fue hallado el pasado domingo por el emprendedor e ‘influencer’ Mario Nawfal, quien indicó en X que espera que «solo estén hablando de algún trabajo de paisajismo». «La isla de Epstein debería revisarse de arriba abajo», agregó.

Isla de Epstein

En 1998, la empresa LSJ LLC, cuyo único socio era el magnate, compró la Isla Pequeña Saint James, con una superficie de unas 30 hectáreas, por 7,95 millones de dólares. 

Múltiples abogados, documentos judiciales y acusadores alegan que la isla caribeña era el lugar donde Epstein traficaba con las menores.

En particular, Virginia Giuffre, una de las víctimas más conocidas del empresario, alegó en documentos judiciales presentados en 2022 que el expríncipe Andrés, hermano menor del rey británico Carlos III, abusó de ella ahí. Los lugareños también dijeron a los medios que Epstein trajo niñas menores de edad a la isla. Mientras, en una demanda de 2020 contra el patrimonio de Epstein, la entonces fiscal general de las Islas Vírgenes de EE.UU., Denise George, indicó que el empresario habría usado helicópteros «para transportar mujeres jóvenes y niñas menores de edad entre Santo Tomás y la Isla Pequeña Saint James».

FUENTE. RT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba