Reforma laboral: sindicatos marcharon en Rosario desafiando a gobernadores y legisladores

Portuarios paran en todo el país en el marco de las protestas contra la reforma laboral
El Frente de Sindicatos Unidos (FreSU), que reúne a ATE, UOM, Aceiteros, Aeronáuticos y más de 100 sindicatos de todas las centrales obreras, protagonizó una masiva movilización en Rosario, Santa Fe, en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional.
Reforma laboral en debate: el grito de advertencia sindical
La marcha partió desde la Plaza 25 de Mayo y concluyó en la Plaza San Martín, frente a la sede local de Gobernación. Previamente, se realizó una conferencia de prensa en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), encabezada por el diputado nacional y dirigente de la CTA, Hugo Yasky, junto a Hugo “Cachorro” Godoy, Sonia Alesso, Daniel Yofra y Antonio Donello.

Bajo ese escenario, el secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, quien movilizó junto a sus pares, advirtió: “Los gobernadores que avalen esta reforma regresiva estarán firmando la sentencia de muerte para sus provincias. Los derechos laborales están en riesgo de perderse; este es un ataque sin precedentes”.

Por su parte, el secretario General del Centro de Patrones, Capitán Mariano Moreno, también presente en la actividad, subrayó: “Marchamos en repudio de la reforma laboral”.
Sin rodeos, aseguró: “Esto nos retrotrae a condiciones de trabajo del 1920. La lucha la tenemos que dar en la calle. Mañana nos encontraremos frente a la Plaza de los Congresos para frenar esta ley que no tiene nada favorable para los trabajadores”.



