Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Mundo

“EE.UU está en vías de la privatización del derecho internacional”

 

Por Margarita Pécora B.  –

Fue la rotunda definición que dio el diputado Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro Moros secuestrado por fuerzas estadounidenses el pasado 3 de enero ,junto a su compañera Cilia Flores. al encabezar hoy desde Caracas, la reunión del Movimiento internacional antifascista del Movimiento ALBA -TCP que convoca a un fuerte movimiento internacional por la inmediata liberación del presidente y la primera combatiente venezolana.

Maduro (hijo) dejó sentado en el encuentro que reunió, de forma virtual a más de medio millar de participantes , que lo ocurrido el 3 de enero no fue solo una invasión a Venezuela, sino un mensaje al mundo de que su autor (EE.UU.)considera que “lo puede hacer porque tiene las armas y la superioridad”, de ahí que llamó a la unidad de los pueblos contra esta forma de atropello imperialista y convocó a movilizaciones en varios continentes.

En esa línea, el diputado Maduro Guerra anticipó que se realizarán el 3 de febrero movilizaciones en un marco de paz, en Europa y Estados Unidos para exigir la inmediata liberación del presidente venezolano y su compañera Cilia Flores.

Del mismo anunció que los días 10 y 11 de febrero se celebrará en Caracas , el Encuentro Mundial de Juristas por la Paz, que será el escenario idóneo para elevar este reclamo contra el brutal ataque a la soberanía venezolana, y   denunciar la guerra cognitiva que ha desatado el imperialismo y sus aliados opositores para demonizar a los principales lideres del movimiento bolivariano.

En el encuentro de la internacional antifascista  que ya se torna habitual  todos los jueves, participaron desde México el destacado politólogo Héctor Díaz Polanco, quien reclamó que no se permitan las ambigüedades en l  narrativa sobre la presunta detención de Nicolas Maduro, porque “en realidad fue un secuestro”.

Desde Cuba, Abel Prieto Presidente de Casa de las Américas, unió su voz a la de Mariela Castro, para sugerir movilizaciones del pueblo estadounidense, que se muestra sensible contra los atropellos como lo hizo cuando el secuestro del niño Elián y cuando la campaña por la liberación de los Cinco combatientes antiterroristas cubanos; y esta vez también sabrá reconocer y manifestarse contra el secuestro político y el ataque a la soberanía venezolana que perpetró EE.UU.

También Gloria Florez, parlamentaria colombiana y Tania Díaz, del Partido Socialista Unido de Venezuela usaron de la palabra , además de un dirigente de Brasil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba