Bono de fin de año para los trabajadores públicos de La Matanza
Decisión del intendente Fernando Espinoza

Fernando Espinoza otorgó un fuerte bono de fin de año de 300 mil pesos para las y los trabajadores municipales. La decisión del Gobierno local busca continuar acompañando la pérdida del poder adquisitivo que generan las políticas de ajuste del Gobierno nacional; la cual se viene sosteniendo con un gran esfuerzo fiscal y de déficit cero que incluyó, previamente, un aumento en el salario de las y los empleados municipales y el pago del medio aguinaldo correspondiente, durante el mes de diciembre.
Ante la difícil situación que atraviesa el país a causa de las políticas del Gobierno nacional, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Fernando Espinoza, firmó el decreto que brinda a las trabajadoras y trabajadores del Municipio, en estas Fiestas y vísperas de año nuevo, un bono extraordinario de 300 mil pesos.
“Nos impulsa el deseo de que nuestras trabajadoras y trabajadores puedan pasar unas Fiestas en paz y llevar tranquilidad a su mesa navideña”, expresó Fernando Espinoza y agregó: “Este Gobierno local siempre está al lado de sus empleadas y empleados municipales, con un fuerte compromiso, siempre acompañándolos y protegiendo su salario”.
Cabe destacar, que este nuevo incentivo al salario de las y los empleados locales se suma al aumento otorgado a principio de diciembre que al cierre de las paritarias 2025, alcanzó un 40% anual -por encima del aumento del IPC esperado para este año- e incluyó una suma fija, llevando el porcentaje anual a un 54%, que en las categorías más bajas superó el 60%.
“Nos toca atravesar un contexto muy difícil como consecuencia de las crueles medidas que lleva adelante el Gobierno nacional, basadas en el mega ajuste y en la especulación, que afectan especialmente al pueblo trabajador argentino”, indicó Fernando Espinoza y remarcó: “Desde La Matanza, seguiremos con mucho esfuerzo haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que las decisiones del Gobierno nacional no le provoquen más daños irreparables a nuestra gente”.
“En estas Fiestas, deseo que la fuerza de la esperanza alcance cada hogar de nuestra querida Argentina. Hay otro camino y se construye con unidad, con paz, pan y trabajo, y siempre con justicia social, ese es el rumbo que anhelo para hacer realidad los sueños de todas las argentinas y argentinos”, concluyó Fernando Espinoza.
FUENTE. PAG. 12



