Comunas AM

ANDRÉS WATSON: Florencio Varela no se rinde. Contra el despojo de Milei, levantamos un escudo humano.

Por Gabriel Russo   –

En diálogo con Comunas, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, reafirmó su profunda vocación de gestión y su compromiso cotidiano con los vecinos del distrito, en un contexto de crisis social y económica que golpea con fuerza a los sectores más vulnerables. Con una mirada territorial y una entrega constante, Watson destacó el rol activo de los municipios y el respaldo estratégico al gobernador Axel Kicillof, con quien articula políticas públicas para sostener la obra social, educativa y sanitaria frente al desmantelamiento impulsado por el gobierno nacional. La entrevista revela no solo el pulso de una gestión que no se detiene, sino también la construcción de un escudo humano ante el avance del ajuste.

—¿Cómo es la situación social y económica de tu distrito?

La verdad, es  grave. En este tiempo de gobierno de Milei están echando a mucha gente de las fábricas, ya que abrió indiscriminadamente las importaciones y eso ha roto el proceso de industrialización que veníamos sosteniendo. Hay despidos en distintos rubros, y además la entrega de alimentos por parte de Desarrollo Social se ha intensificado en función de esos despidos y del deterioro del poder adquisitivo. Más allá de que nos muestren un número mentiroso de inflación, cuando la gente va al supermercado se da cuenta de que su bolsillo vale cada vez menos.

Ese Estado que (Milei)  vino a destruir en  lo nacional, termina afectando también lo municipal y lo provincial. Tanto el gobernador Axel Kicillof como los intendentes nos estamos haciendo cargo y multiplicando la inversión en alimentos y medicamentos para contener a los vecinos.

A pesar del parate de la obra pública por parte del gobierno nacional, en Florencio Varela seguimos trabajando en conjunto con la provincia de Buenos Aires, que es la que realmente está ayudando a la gente. Hablamos de centros de salud, jardines, escuelas primarias y secundarias. Hay mucho trabajo de contención, de conformar un escudo para proteger a nuestros vecinos de Varela, a los bonaerenses y al gobierno provincial, frente a los daños que provoca Milei y su gestión nefasta contra los argentinos.

Watson confirmó que, a pesar de la voluntad de su administración y de la provincia, hay obras nacionales que siguen paralizadas. Por eso, junto al gobernador, decidieron priorizar los Centros de Desarrollo Infantil —varios ya terminados que habían quedado frenados— para que niños de 45 días a 5 años puedan estar escolarizados y tengan un espacio digno. También se continúa con los centros de salud, especialmente en barrios densamente poblados, donde hay gran cantidad de chicos y vecinos que necesitan atención.

Es muy importante el trabajo de contención que se está haciendo para que el daño sea el menor posible. Espero que la gente que confió en estos tipos que venían “contra la casta” —y parece que la casta era el pueblo— sepa, democráticamente, decir que no está de acuerdo con lo que está sucediendo.

Sobre el bajo porcentaje de asistencia a las urnas, Watson señaló:

“Espero que la gente recapacite. Que todo aquel que esté enojado con cualquier partido político o con lo que está viviendo, entienda que el mejor camino es ir a expresar su voluntad. Más allá de los enojos, la mejor manera de defender la democracia es votando”.

El Jefe Municipal de Varela también criticó los agravios del presidente de la Nación contra la sociedad, y denunció que opera en contra de la educación pública. “Hay avasallamiento, falta de respeto, perversidad. Porque quien golpea a un adulto mayor o a una persona discapacitada que está reclamando sus derechos, y luego se jacta en redes sociales de eso, está mostrando una forma de gobernar que es violenta y humillante. Lo he visto: cascos, palos, escudos… y después el presidente se ríe”.

Consultada su  opinión sobre el juicio político pedido contra Milei,  donde el  Congreso miró para otro lado,  Watson fue tajante: “ Cuando ves a algunos compañeros levantando la mano para votar leyes que perjudican al pueblo, nos parece que quienes tenemos vocación de servicio y responsabilidad institucional debemos evitar que se sigan quitando derechos. Es incompatible pensar que estamos cada día mejor, como dicen ellos, mientras recurren al FMI a pedir plata, dejando al pueblo endeudado por generaciones”.

Por último, el intendente reveló que será candidato testimonial. “Va a ser una campaña corta, pero vamos a trabajar en conjunto. Mencionó a los candidatos de su municipio que integran la lista, provenientes de distintas bases y procedencias: gremiales, estudiantiles, jóvenes profesionales. “Se ha renovado muchísimo y estamos buscando a los más representativos para presentarlos al pueblo. Seguimos trabajando institucional y políticamente por los vecinos de Florencio Varela, contra la política neoliberal que lleva adelante Milei en perjuicio de los argentinos”, ratificó finalmente.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba