Comunas AM

LILIANA SALINAS:   La  frustración de una libertaria.

 

 

Por Gabriel Russo  –

La charla con la diputada provincial de Entre Ríos, Liliana Salinas (LLA), revela la permanente contradicción ideológica que se le presenta, cuando comprueba, con cierta frustración,  que el Javier Milei que  ella ayudó a impulsar como líder y por el que trabajó para que fuera reconocido,  le dio la espalda  no solo a ella, sino a  quienes lo ayudaron en los momentos fundacionales. Según Salinas, Milei  ejecuta políticas  de espaldas a la clase media a la que cuesta mucho poner la cara,  y  no tiene el más mínimo contacto con los pobladores del interior  de provincias, como Entre Ríos desconociendo el sufrimiento humano.

“Venimos del acto  por el aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano, ha sido un día muy emotivo acá en Paraná,  un día conmemorativo  con los sobrevivientes del Crucero. Señaló la legisladora libertaria, sobre  un  episodio trágico de la historia argentina,  que ocurrió por  orden dada  desde Inglaterra por la  ex primera ministra del Reino Unido, Márgaret Tatcher, admirada profundamente por Javier Milei.

¿Vos llegaste a la banca  por la causa libertaria apoyando a Javier Milei. Sos crítica de algunos temas de Milei. ¿La Ley de Bases  para vos está bien, o mal?. Antes se cayó, ahora seguro sale. En mi opinión no favorece a la mayoría. ¿Cuál es tu opinión?

Pienso exactamente lo mismo que vos, hay puntos que si uno está de acuerdo, pero hay otros donde toca a la clase media argentina  y es muy difícil que salga adelante. Ahí nos toca  a los que tenemos el contacto con la gente, con  la realidad.  Es muy difícil hoy hablar con la clase media en las provincias en el interior y explicarles esta nueva metodología que quiere emplear Milei cuando no se les está teniendo en cuenta en una Ley.

Yo a lo mejor, como siempre te digo, deseo que le vaya bien a Javier,  porque nos irá bien a todos, pero ¡qué difícil es  para nosotros tener que poner la cara en el interior!…

Si le va bien, le va a  ir mal a todos, porque estamos yendo a la disolución de una clase económica, que es la clase media. En A. Latina por fin somos todos ricos o todos pobres, no  hay alternativa  acá. Todas las leyes que están proponiendo para el trabajador, el jubilado y la clase media  van en su contra…

Tal cual, exactamente,  yo represento la clase media, y al pueblo, entonces quiero lo mejor para el país,  en muchos puntos en los que estoy de acuerdo, pero a la clase media qué respuesta le damos hoy, no hay trabajo, no tienen salida. No nos estamos ocupando de la gente.  O  no está viendo  Milei la realidad. Siento que su equipo no está funcionando, y que me disculpe,  pero no le están llevando la información que es real, porque no están bajando tampoco al interior del país y no tienen idea de lo que está pasando.

¿Les importa?

Nunca le importó. Esa es una realidad que siempre tuvo Milei. Y si me escucha un libertario y se enoja, lo siento, la única  vez que lo hizo, lo traje yo. Eso me costó bastante tiempo poder armar todo y bastante dinero también. Nunca le interesó conocer a la gente del interior. De hecho cuando bajo del avión había gente afuera y se enojó  con la gente. Eso es Javier Milei, los que estábamos trabajando para el…

 ¿Tenes familia?

Sí, tengo hijos  y soy Madre soltera.

Pero el presidente no tiene hijos a quien resolver. La vice tampoco. No es lo de siempre.

Él no sabe lo que cuesta llevar un chico al colegio, lo que es mantener una familia.

Cuando te hablan de que Milei habla con el perro muerto, vos que les decís. No se puede hablar con alguien que esté muerto, y encima si es un perro…

Lo que pensamos todos. Pero hay cosas contradictorias. Me gustan los animales, los perros pero para mi son animales. Por ahí  soy proteccionista, hay chicos muriéndose de hambre y vienen a pedirme ayuda para perros, respondo que primero  es para chicos que están sufriendo,  esa soy yo,  voy a ayudar  y dar todo lo que pueda.  Pero el perro, aunque digan  que es un ser vivo, llamemos las cosas por su nombre, si vos ves  a una persona que está representando a un país que te dice que habla con los perros, entonces déjame que tenga mi propia opinión, pero no es lo que estoy esperando.

Algo no funciona en esa cabeza. No soy sicólogo ni siquiatra, pero algo no anda. El problema es que cuando vos tenes demasiada empatía  con animales y no lo tenes con los humanos, se nota…

Para mí también es contradictorio porque te dicen que  los animales son muy fieles, son de su dueño y no traicionan eso tienen bueno los animales. El tema es que no te podes poner a evocar eso. Animal es animal  y persona es persona.  No  veo a Milei en contacto con la gente, sigue en la misma posición, no lo veo  en reuniones con la gente, no creo que vaya a un hospital,  no ve lo que son las colas de gente con dengue tirada en los pasillos con suero, no debe tener idea de eso, ni habrá gente que le cuente  que las escuelas se están cayendo, que no tienen calefacción ni en verano había ventiladores. Que están cerrando comedores.  Hay tantas cosas que no tiene idea de lo que está pasando, y esa es la realidad.

Si a él  nadie lo lleva a ver la realidad, es muy difícil que tenga idea de lo que está pasando en el país.  Javier Milei no va a bajar a la realidad, y no se va a ensuciar los zapatos con barro, porque eso no es  Javier.  Si su equipo no funciona, no  le pidamos peras al olmo-.

¿Tenes contacto con Milei hoy?

No, nunca tuvo contacto con casi ninguno de nosotros, sí teníamos un equipo que trabajamos permanentemente en contacto con él. Pero él no va a llamar a nadie ni le va a atender el teléfono. El que diga que habló con él,  está mintiendo.

¿Vos te acercaste a Milei porque sos antiperonista, anti radical, por qué?

Porque a las primeras charlas de Javier cuando la presentación de sus primeros libros. Estoy leyendo la historia del libertario, ahí me acerco a su primera charla porque empezó a entusiasmar con eso. Habíamos armado un  equipo de pibes libertarios y  empecé a leer esos libros, en la primer presentación me acerco a Javier,  y ahí surge la idea de empezar a trabajar por las ideas libertarias netas, no los que se creen libertarios hoy, que se creen dueños de la Libertad Avanza, y no entienden que es el nombre de una lista que no existe, no tiene sello ni nada.

Libertarios netos como Miley y chicos con ideas libertarias y conservadores. Empezamos a trabajar con la idea loca de que sea Milei un diputado, trabajamos mucho para eso, lo acompañamos, y fue diputado, eso nos empezó a gustar más, y ahí quedamos en el compromiso de  seguir trabajando para tener un sello político. Nosotros sentíamos en ese momento y sigo creyendo lo mismo,  que necesitaba la gente un cambio, otra cosa, que estaba muy cansada de todo lo que estaba pasando y eso nos llevó a formar  esto que logramos.

Creo que ni nosotros estábamos preparados para ser gobierno, es una realidad. Siempre lo digo.  Nuestra idea era que la gente despierte y se dé cuenta que le estaban robando en la cara, que estaban destruyendo el país. Era la meta principal. Y nos fue muy bien, el tema es que después cuando Javier gana, deja a un lado a todos los que trabajamos con él desde el primer momento, y queda solo con otro equipo que no conoce la historia.

El problema es que no cambió de gente, cambió de idea. No existe la idea literaria. Vos podes tener ideales libertarios, la única libertad es cuando sos económicamente  independiente. Ahora caminas por la calle, pero no tenes plata para comer.

Todavía no llegó a profundidad, al límite…la gente está aguantando.

Vos venís a Buenos Aires y después hablamos, recorro  el microcentro, no del GBA, y cada vez hay más gente en la calle con muebles, quiere decir que el día anterior estaba alquilando, no hablo del marginal. Están en Plaza San Martin enfrente de la Torre de los ingleses, del edificio Cábala. Está lleno de familias durmiendo con muebles. Hay gente que saca comida de la basura y la lava en el cordón de la vereda. Por tu mensaje o discurso, no tenes nada que ver con Milei. Te digo la verdad…

Hoy yo trabajo el tema social, recibo en mi oficina todos los días a gente y ayudo a todo el que puedo. No es la política de Javier  Milei, es todo lo contrario. Para mí era una idea acá en Entre Ríos no tenías otra forma, no te dejaban participar de otra manera, esta era la oportunidad de poder cambiar un poco Entre Ríos, y trabajamos muchísimo. Era una corrupción tremenda, tal cual como estaba Buenos Aires. Nos encontramos con una provincia y un gobierno  con una corrupción inexplicable. Eso lo estamos cambiando ahora  en Entre Riso que es una realidad  distinta. Acá es más fácil vivir-cerró expresando  la diputada Salinas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba