GABRIELA PIOVANO: El capitalismo de Milei es salvaje, voraz y asesino.

Por Gabriel Russo –
El concepto de que el mileísmo está presente en buena parte de la población de la Capital Federal, fue compartido por la Dra. Gabriela Piovano, infectóloga del Hospital Muñiz, y comunicadora. Piovano articuló ese juicio a la política inhumana y de espaldas al Estado, que impulsa Javier Milei frente al peligroso incremento del número de casos de dengue que se reportan en la actualidad.
En la charla anterior, vos me dijiste que tenías más temor por el dengue que por una posible pandemia anunciada por Bill Gates. Los datos de hoy son: Más de 15.000 casos semanales de dengue: la epidemia en Argentina podría superar el récord del año pasado. Y ahora con las inundaciones debe haber más..
Por cada caso que registramos hay 10 que no se registran, así que estamos hablando de más de 150.000 personas y más, y después tenés la gente que está asintomática que tampoco va a ir a consultar. Por cada uno de esos casos, en realidad tenés 10 en actividad. O sea que los números que te den para tener un aproximado, tenemos multiplicarlo por 10.
¿Cómo es ser asintomático, cómo uno se da cuenta?
No se da cuenta porque no tiene síntomas.
¿Y cómo sabemos que cómo lo contamos?
Usted podría llegar a saber si usted testeara a toda la gente, digamos en una en una cosa así alejada de lo posible usted testear y bueno se va a encontrar con gente que le da positivo el dengue, que no tuvo ningún síntoma; el tema es a nosotros lo que a nos preocupa no es el asintomático, nos puede preocupar por sucesivas infecciones de nuevas variantes que pueda generar un cuadro inmunológico que hace que ahí sí sea sintomático y grave.
. Recordemos que el virus del dengue no se transmite de persona a persona, se transmite a través de la picadura del mosquito que tiene que estar infectado con el virus dengue. Entonces cómo se infecta el mosquito, bueno justamente bebiendo la sangre de alguien que tiene en ese momento dengue circulando en su sangre y el pase de una situación de infectarse el mosquito, a que infecte a otra persona es en unas horas, o en un par de días, o sea no es inmediato no es que el mosquito te picó a vos que tenés dengue y me pica a mí me contagia no tiene que hacer un ciclo dentro del mosquito el virus va se aloja en las glándulas salivales del mosquito y a partir de que chupa sangre y regurgita saliva, ahí es donde inyecta el virus a las demás personas a otras persona.
Entonces en ese sentido puede pasar que una mayoría no tenga fiebre, no tenga malestar, no tenga nada y de ahí van apareciendo cuadros que son febriles que se caracterizan por no acompañarse de cuadros respiratorios o sea no hay tos, no hay moco , no hay congestión, no hay faringitis y hay un cuadro digestivo con dolor abdominal ,puede haber vómitos y puede haber sobre todo diarreas que en esa etapa de fiebre muy alta, de quebranta huesos , o sea duele tanto que uno se tiene que quedar acostado, no come, no toma líquidos, si está con mucha fiebre, por supuesto la fiebre hace perder líquido por la transpiración, entonces la persona se va deshidratando y va concentrando la inflamación. Y en esos casos se puede ver un cuadro de gravedad.
Hay algunas de las variantes del virus que ocasionan más cuadros con sangrados etcétera, pero paradójicamente una vez que pasa la etapa de la fiebre que es cuando el virus está en la sangre y provoca una respuesta que da fiebre que da todo ese cuadro, una vez que eso se resuelve que lleva 4 ó 5 , días empieza la etapa de fenómenos inmunológicos que llevan a la caída de las plaquetas con la posibilidad de sangrados graves, afectación del hígado, afectación del riñón, de la parte cardiovascular, y por supuesto la muerte.
Si nosotros vemos proporcionalmente a este número que estamos hablando, de cientos de miles de casos, hablamos de 200 casos mortales; entonces la proporción es “muy baja”.
No ahora el problema, que vamos a tener es que si siguen circulando o empiezan a circular nuevas variantes que ya por sí causan cuadros más graves o que por este mecanismo inmunológico causen graves hemorragias con la posibilidad futuro de colapsar el sistema de salud.
Gabriela, ayer desde el hospital Durán nos llegaban imágenes de la fila bajo la lluvia para el ingreso a las carpas de dengue y covid; estaban todos juntos. Jorge Macri está en Estados Unidos entregando una parte del país, y no creo yo que destine recursos para la salud.
No, olvidate. Jorge está recontra cómodo porque la verdad que Horacio le dejó todo más o menos armado, no tuvo que hacer mucho, no ha hecho mucho realmente no ha tocado prácticamente al plantel que le garantiza el funcionamiento del Estado , pero la política de vaciamiento, inclusive la política mileidista, que es mucho más cruenta e irracional, ha tenido alguna aceptación por parte de Jorge. Vos viste que él dijo que estaba muy de acuerdo y todo eso, o sea de hecho patearon un par de ratas todo y no lo viste hacer mucho de nada.
No, es que no está en Buenos Aires, se fue a Estados Unidos ¡el pobre muchacho viaja mucho!
Ahí tenés por qué lo que estábamos hablando hoy. El día que se terminen estos gobiernos realmente hay que ir a Tribunales superiores, porque vos acá podés claramente demostrar la connivencia que ha habido entre la justicia, las empresas y estos políticos. O sea acá Lago escondido te trianguló los jueces con los empresarios, con los políticos que terminaron cediendo este frente a determinadas causas.
Hoy mismo quién protege al pueblo, quién está demandando y pidiendo explicaciones de oficio directamente de todo lo que está pasando con respecto a los medicamentos oncológicos, a los medicamentos para enfermedades raras, quién está realmente respondiendo administrativamente a lo que a lo que pasa y a lo que ya venía digamos con un tratamiento que hoy dejan en banda provocando la enfermedad, la muerte, la angustia, la desesperación del pueblo.
Lamentablemente ahí es donde ves que realmente esto es muy grande, lo que está sucediendo y la pantalla es enorme. La ciudad de Buenos Aires está entrando por supuesto en una situación porque ahí está todo el colchón que se hizo con Cristina y con Néstor y con el propio Alberto, porque obviamente que la ciudad de Buenos Aires siempre fue rica siempre concentró a personas de mejor de mayor poder adquisitivo que ideológicamente digamos “prescinden” del Estado. Mentira, porque fíjate lo que pasó hoy con la inundación; si no tenés un Estado vas a estar este inundándote, vas a estar con cortes de luz, vas a estar con pandemias que van a atravesar tu vida sin tratamiento, o sea la respuesta es, que es el problema de otro gobierno.
¡Para qué te postulas si no sabes gestionar! ; vos planteaste una serie de problemas que eras infalible, y ahora resulta que no podes ni firmar un decreto , porque no sabes lo que tenés que hacer. Entonces ahí es donde este uno espera a ver si en este tiempo que el pueblo porteño igual se va a ir empobreciendo, porque fíjate que ya hasta le encarecieron tanto la medicina privada que va a quedar muy poca gente que realmente tenga accesibilidad a esto, y el resto se va a caer y para va a ir bueno va a ir para lo público.
Encima tenés la vacuna para el dengue que es muy cara.
Ahí tenés y es con el dengue que es una cosa que es esporádico, porque vos todavía no tenés dengue endémico como para decir todo año voy a tener o en todo el país donde; que la gente se compre su propia vacuna no va a parar el problema.
A vos la política de vacunación te sirve cuando es masiva , cuando va dirigida a un determinado sector y cuando es garantizada de punta a punta por un ente superior que no tiene interés económico como es el Estado. Porque si vos Ahora tenés la distribución de la vacuna por vacunatorios privados, que obviamente que se pintan de blanco y parece que son todos viste sanitarios son todos eficientes y todo eso yo le digo a la gente quién le va a garantizar que cuando compre en una farmacia ignota de la ciudad, o de la provincia o del país, quién le va a garantizar que lo que esté recibiendo va a ser vacuna para el dengue nadie.
Antes no se dudaba la vacuna ahora también pasó con el Covid que incluso vacuna la han sacado de la aplicación ya se duda mucho se desconfía demasiado.
Claro lo que pasa es que una cosa es todo el negoción que se armaron alrededor del Covid que vos. Fíjate que por ejemplo todavía sigue ahí donde vos ves que no son pulcros están llenos de de cosas tendenciosas, como es haber dicho que la vacuna rusa no había sido aprobada, que no tenía papeles, no haber admitido que fue la mejor vacuna de todas, no haber permitido que Europa aplique y Estados Unidos apliquen esa vacuna, o sea restringieron el acceso de su población a buena salud .
Ahora ya estás viendo uno que dice que el virus que nadie demostró la existencia del virus del sarampión o sea bueno tenés a la Lemoine diciendo que la tierra es plana. Y entonces que esa gente esté ocupando cargos es gravísimo, pero eso está emulando a todo lo que viene de Europa y Estados Unidos que es el embrutecimiento de todo, es el volver a 1850, o sea lo más grave, porque una cosa que vos tengas la idea que seas un obtuso un retrógrado, pero el tema es que la gente está votando hasta es, o sea está votando parir en la casa no vacunarse, tomar leche sin pasteurizar, cortarse y no ponerse antitetánica. ¡Y qué creen que va a pasar.. se van a morir!, porque la pasteurización sigue salvando vidas porque los gérmenes que vos destruís con la pasterización, siguen estando, lo mismo que sigue habiendo tétano.
O sea si nosotros no tenemos rabia, no es porque no hay más rabia en el mundo, es porque los perros están vacunados. Y es porque la gente digamos tiene accesibilidad a determinada salud, entonces todo esto es gravísimo .
Vos fijate lo que pasó con el Corona cuando se hizo la segunda ola, que la arma el PRO con la Corte Suprema arranca en Ciudad de Buenos Aires con la escolaridad presencial, lo imitan Córdoba, Mendoza etcétera, y viene una segunda ola con la gente sin vacunarse que cuando hablan de los 150,000 muertos son de esa segunda ola y hasta hacen alarde de que ellos defendieron a los pibes porque las mandaron a la escuela, cuando se demostró porque ya se había visto que la escolaridad presencial era de las peores cosas para hacer y la hicieron, fue refrendada por la Corte Suprema, demostró lo del eterio que era eso y sin embargo no hay una causa No hay nada en relación a eso .Entonces esto es lo grave.
Es que los sistemas de control que tiene una sociedad organizada están rotos están quebrados por este capitalismo voraz, asesino.
Bueno, ni hablemos de Israel con Palestina. Lo desfachatado que es la etapa que estamos viviendo es increíble.
Tu vida artística futura, ¿hace radio, o no haces?
Estamos contentos porque los domingos estamos en radio Rebelde, pero estos tiempos se nos hace difícil porque hay algunas cuestiones familiares en este momento puntualmente, que hacen que por ahí este domingo que viene vamos a tener que mandar un enlatado; pero estamos en radio Rebelde de 14 a 18 donde muchas veces me acompaña usted.
Creo que es un buen espacio para reflexiones como esta, para conocer otras cuestiones y también para divertirnos, porque también todo esto viene a que nos sintamos mal, a que nos sintamos enojados y que y por lo tanto tomemos malas decisiones, estemos amargados.
Entonces eso también hay que combatirlo y bueno, los domingos de 14 a 18 por Radio Rebelde estamos con domingos Piovano y después las redes. Más que nada le pido a la gente que se suscriba al canal de YouTube Mundo Piovano donde ponemos notas como esta , otras notas que estuvimos haciendo en estos días porciones del programa, poemas y algunas otras reflexiones.