Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
País

La Bersuit intima a Milei y lo tilda de «incongruente»

La banda de rock Bersuit Vergarabat intimó a Javier Milei y el Partido Libertario a que «cese inmediatamente el uso indebido de la composición Se Viene«. Milei utilizó la canción de la Bersuit en un spot de campaña con el candidato que impulsa en Tucumán, Ricardo Bussi, hijo del represor y exgobernador de esa provincia, Antonio Domingo Bussi. En el video aparecen ambos y suena de fondo «se viene el estallido».

La Carta Documento fue remitida por el baterista de la banda, Víctor Verenzuela y sostiene que la utilización del tema en un spot de la campaña libertaria le «generó un agravio personal y su consecuente daño económico«.

 

Allí expresa además que dio indicaciones a SADAIC para que  emita «una prohibición del uso de la composición sin la debida autorización» y anticipa que podrá iniciar acciones legales «Está de más mencionar que hago reserva expresa de reclamar por los daños materiales y morales causados por vuestra dolosa actitud«.

 

Tito Verenzuela, como lo conocen sus seguidores calificó de «irónico que un espacio político cuyas caras más visibles se llenan las bocas de la palabra ‘libertad’, pisoteen la libertad de otros, en este caso la mía, de no permitir el uso político de mi obra artística» y agregó que «Lo que queda claro es que muestran una incongruencia absoluta entre su discurso público y sus actos, incongruencia preocupante para quien quiere dirigir los destinos de este país y sus habitantes».

Texto completo

«Solicito por este medio que a partir de recibida la presente carta documento, cese inmediatamente el uso indebido de mi composición musical «Se viene», interpretada por la banda musical denominada Bersuit Vergarabat o por cualquier otro artista, en relación a la promoción, difusión o cualquier otro uso partidario y/o político sin la debida autorización escrita y expresa, autorización que no han solicitado, y que me genera un agravio personal y su consecuente daño económico.
Les hago saber que ya se han iniciado los trámites, tanto por mi parte como por parte de la editorial que administra mi obra artística, a los fines de que SADAIC emita una prohibición expresa del uso de la composición en cuestión sin la debida autorización.
Está de más mencionar que hago reserva expresa de reclamar por los daños materiales y morales causados por vuestra dolosa actitud.
Es irónico que un espacio político cuyas caras más visibles se llenan las bocas de la palabra
«Libertad» y la utilizan como un latiguillo vacío, desvirtuando su profundo significado, pisoteen la libertad de otros, en este caso la mía, de no permitir ni autorizar el uso político de mi obra artística, y pasen por encima de la propiedad privada que tanto declaman defender. Lo que queda claro es que muestran una incongruencia absoluta entre su discurso público y sus actos, incongruencia preocupante para quien quiere dirigir los destinos de este país y sus habitantes».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba