¿LA PATRIA ES EL OTRO?

Por Carlos Galli.
Nos dicen, cada vez que pueden, especialmente cuando están en Actos partidarios y con el relato de siempre, que la Patria es el otro.
Cincuenta por ciento de pobreza. Casi cinco millones de indigentes. Siete de cada diez niños y niñas, bajo la línea de pobreza.
Una inflación insostenible.
Jubilaciones que son sobras y migajas.
Un sistema de salud pública deprimente. Una educación paupérrima.
Inseguridad que crece todos los días y a toda hora. La falta de trabajo genuino. Con salarios indignos, (a excepción de la dirigencia política).
Con servicios públicos de transporte, dónde viajamos como ganado al matadero.
Con una Ley de alquileres que se demora, se cajonea, y que hace padecer injustamente a los inquilinos, que en muchos casos, dejan la mitad de los bajos sueldos, en poder tener un techo donde «vivir» con cierta dignidad.
Personas con cuerpo y alma, con frío, calor, truene o llueva, están en situación de calle, esperando la limosna de los semejantes, porque el Estado sigue ausente. Cómo casi siempre. ¿O no ven la cruel realidad, o no la quieren ver, o se hacen los distraídos? Y esto le cabe al oficialismo berreta y a la nefasta oposición.
Parecería que lo único que le importa a unos y otros, es la situación de los quilombos de la vicepresidente de la Nación. Cómo si esto preocuparía al resto de la población, que vemos como el agua se nos escapa por los dedos. Sin oportunidades de tener una vida más digna y que merezca ser vivida. Los jóvenes quieren irse y los mayores y nuestros amados «viejos» grupo del que formó parte, ya estamos jugados y sin fichas.
Nuestro amado país, se parece mucho a la comedia del Dante, que refleja las vivencias de pasar del infierno, al purgatorio, (aunque a decir verdad no existe) y de éste al cielo. Lamentablemente, Argentina hace muchos años, que no puede salir de las llamas del Averno tan temido.
Se puede observar las angustias y la tristezas que se ve en los rostros adustos de los ciudadanos de a pie. Se nota la amargura del pueblo, que como dijera el General Perón, es lo mejor que tenemos.
No nos jodan más con que Patria es el otro. No nos engañen más haciéndose los populares. Diciendo que llevan al peronismo en su corazón. Hipócritas. Son como los sepulcros, blancos y limpios por fuera pero por dentro llenos de miserias y podredumbres.
Son una generación de víboras, (como les expresó el Señor JESUCRISTO, a los poderosos).
La PATRIA es el otro, un carajo.
El que quiera oír, que oiga.
Al que le quepa el sayo, que se lo ponga.
POSDATA:
Sigan ocupándose de las figuritas y el álbum del mundial de fútbol.
¿Esa es la prioridad que tiene el pueblo? Por favor, déjense de joder.