NI IDEA QUE ES UN SANTUARIO

Por Carlos Galli.
El ciervo Larroque, perdón, el cuervo Larroque no tiene la menor idea que es un santuario. A través de COMUNAS, como cristiano practicante y militante de la Sana Doctrina de JESUCRISTO, con la mayor objetividad yo se lo explico señor Diputado. Claro que no sólo existen santuarios en el cristianismo.
Un santuario es lisa y llanamente, un lugar que adquiere un carácter sagrado por haberse manifestado en algún momento, y en ese lugar, algo divino. Un dios, una diosa, un ser supremo, y entiendo que en Juncal y Montevideo solamente hay gente común de carne y hueso. Simples mortales, que tienen una dosis de poder, que felizmente tiene fecha de vencimiento.
Templo donde es venerada una imagen, o reliquia de un verdadero santo o santa. Una divinidad, al que los devotos suelen acudir en peregrinación.
La Santa Biblia nos enseña que el lugar Santísimo era donde se presentaba el Arca de la Alianza, conocida también como el Arca del Pacto, donde se custodiaban las reliquias del Éxodo, como las Tablas de la Ley, el maná, alimento dado por DIOS a los judíos en el desierto, y la vara de Aarón.
Es de suma importancia la existencia de un santuario, porque es lugar que permite a los devotos rendir culto a sus dioses o santos. Y la realidad, nos muestra que en Juncal y Montevideo no hay ni santos, ni dioses, ni divinidades.
Los santuarios, en especial de las tres religiones monoteístas, es conservar el estado original y de forma intangible, conmemorar los acontecimientos históricos y arqueológicos.
Algunos santuarios reconocidos Santuario JESÚS SACRAMENTADO, Santuario San Ramón Nonato, Santuario de la Virgen, de San Expedito, Santuario los milagros de Jesús, y cientos más a lo largo y ancho del territorio nacional.
Los santuarios, a menudo contienen ídolos, reliquias, figuras o estatuas de un héroe, de un mártir, de un santo. También existen santuarios donde se venera y adora a ídolos paganos, y algunas religiones afrobrasileñas veneran al ángel caído (Lucifer, diablo, demonio, Belcebú y a todos los nombres que éste ángel tiene, y que quiso ser más que su Creador)
Esto es sintéticamente que es un santuario. En lo personal, jamás he ido a ninguno, porque DIOS en su misericordia me enseñó que no debo adorar imágenes porque eso es idolatría. Y si no venero a ídolos de barro, mucho menos podría venerar o idolatrar a un humano, que no es más que eso.
Ciervo o cuervo Larroque, porque todavía no me queda muy claro cuál es el apodo, espero haberlo desasnado que es un santuario. Y como un pequeño consejo, no adore a ídolos carnales, ellos no son divinidades, aunque muchos piensen lo contrario. Todos nosotros del polvo venimos y al polvo iremos. Algunos heredaremos el Reino de los Cielos, otros heredarán el tormento eterno y las llamas del Averno. Todo depende que obras hagamos en la Tierra.
DIOS los bendiga. Cualquiera sea su idea de Él.