ESTÚPIDO, NO FUE EL PERONISMO
Por Dany Wilde.
El préstamo que solicitó Bernardino Rivadavia a la Baring Brothers llegó a Buenos Aires en un cincuenta por ciento y se pagó en un cien por ciento. Claro que se pagó en el siglo 20 y fue Perón. Roca, Avellaneda y Sarmiento también tomaron deuda y tampoco la abonaron.
En 1947 Perón declaró la independencia económica luego de saldar la deuda externa, y no permitir el ingreso del FMI a la Argentina. Claro que el capitán ingeniero Álvaro Alsogaray le daría una mano al Fondo luego del golpe de la Revolución fusiladora.
El endeudamiento siguió con todos los presidentes argentinos menos con Illia, Cámpora, Perón e Isabel en el siglo 20 y Néstor y Cristina en el siglo 21.
En los ‘80 mientras el club de Bilderberg con sus mega empresarios apretaba a América Latina y dejaba espacio para la Comisión Trilateral, ambas del grupo Rockefeller, para que tomara Eurasia, se formó el Consenso de Washington, adivinen ¿Para qué?, acertó. Seguir colonizando América.
El consenso con sus “reformas estructurales” polarizó las sociedades periféricas dependientes y provocó un descontento social a gran escala. Los países promotores y beneficiarios de los paquetes y medidas neoliberales, Estados Unidos y Europa, financiaron una estrategia paralela desde abajo con esos gobiernos de democracias limitadas y débiles. Aplicó su receta y desmanteló el tejido económico social mediante las privatizaciones. Conclusión, países pobres pero democráticos.
Argentina atravesó los ‘80 y los ‘90 con pobreza y más deuda. Siendo los militares y De la Rúa los gobiernos que más solicitaron préstamos. En ambos gobiernos un nombre y apellido se repitió Domingo Felipe Cavallo, agente para América del Sur de la Comisión Trilateral. También Cavallo habitó la presidencia de Menem y con él, un joven Daniel Marx, hoy presente en el gobierno de Alberto.
La alianza detonó y dio paso a Néstor y Cristina que abonaron lo que se debía y no tomaron deuda, rechazando el dos por ciento de comisión que se recibe al solicitar un préstamo. Cuando Argentina podía aspirar a una nueva independencia económica, llegó Macri y nos endeudo para siempre. Una deuda imposible de pagar que un hombre de George Soros, del grupo Bilderberg, llamado Martín Guzmán blanqueó y reconoció.
Hoy volvimos a la década infame. Con la misma economía pero con una certeza que el anti k debería entender. Todos los gobiernos no peronistas nos endeudaron, los peronistas pagaron y estos no estuvieron en el poder 70 años sino 35. ¿Se entiende el odio a Cristina, a Perón, a Evita y a Néstor? Odian a aquellos que no nos entregan. ¿O me equivoco?




