Sociedad

Avellaneda es de Racing…otra vez Hauche

Racing 1 - Independiente 0

Por Nicolas Russo

En un partido vibrante y apasionante, la academia vuelve a ganarle a Independiente. Esta vez en el cilindro en un estadio repleto de simpatizantes académicos. Antes de los 10 minutos del primer tiempo, sorpresivamente el demonio Hauche clava un golazo de chilena marcando el único gol del encuentro.

En la previa del partido se le hizo una distinción al chileno Marcelo Díaz, ex – jugador del equipo local, aquel que convirtió en ese histórico clásico del 2020 con 2 jugadores menos.

Ya adentrándonos en el “derbi”, el conjunto de Domínguez venía de 2 derrotas consecutivas. Una ante Patronato por 3-1 y otra contra Platense con el mismo resultado. Obviamente mostrando un pésimo funcionamiento y con muy poca jerarquía. Sumado a la lesión de su “9” Benegas y dejando en el banco a Fernández y Pozzo

Del otro lado, el equipo comandado por Gago, se veía un juego tanto irregular. Ya que plasmo todas sus capacidades versus Aldosivi con un 5 a 0 a favor, pero un empate ante Sarmiento 1 a 1 en Junin. La única duda era Carbonero o Chancalay, se terminó quedando con el último.

El partido comenzó con una posesión de la pelota favorable al Rojo, pero en cuanto Racing tuvo una oportunidad la supo aprovechar, en un córner de Vecchio y un cabezazo fallido de Sigali le queda Gabriel Hauche para clavar un golazo de chilena a los 8 minutos del primer tiempo. De acá en más el juego se tornaría lento y friccionado, hasta que a los 20’ en un enganche de Vecchio lo bajan en el área y el árbitro Rapallini marca penal. El encargado? El goleador de la academia, Enzo Copetti. Esta vez decidió patearlo del lado opuesto al que suele rematar pegando en el palo del lado izquierdo y dejando con chances de empatarlo a Independiente. Las malas noticias llegarían antes de terminar el primer tiempo, con la lesión en uno de sus gemelos del mediocampista Emiliano Vecchio, siendo reemplazado por el ex Argentinos Jrs, Jonathan Gómez.

Ya en el segundo tiempo, con Fernández y Pozzo en cancha, el equipo visitante predominó el juego con la posesión de la pelota y los centros hacia Ferreira y las habilitaciones a Vigo. Sin embarg, este dominio no pudo reflejarse estadísticamente ya que no se convirtió y solo sumaron dos ocasiones de gol en esos 50’ jugados. Mientras que Racing con aciertos y errores pudo aguantar y llevarse la victoria en esta nueva edición del clásico de Avellaneda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba